La SEC pausa los procesos de IPO de empresas chinas en Wall Street
  1. Mercados
ANTE LA PRESIÓN CHINA

La SEC pausa los procesos de IPO de empresas chinas en Wall Street

Ta institución ha tomado esta decisión para darse un tiempo y así confeccionar las medidas que deberán tomar estas compañías para informar correctamente a los inversores de los riesgos

placeholder Foto: Un cartel de Wall Street. (Reuters)
Un cartel de Wall Street. (Reuters)

El regulador de los mercados de EEUU, la conocida como SEC (por sus siglas en inglés), ha decidido poner pausa a los registros de salida a bolsa de empresas chinas en la bolsa estadounidense, según informa Reuters citando a fuentes anónimas.

Según la agencia, la institución ha tomado esta decisión para darse un tiempo y así confeccionar las medidas que deberán tomar estas compañías para informar correctamente a los inversores de los riesgos de la nueva oleada de presión que están ejerciendo los reguladores chinos.

Foto: DiDi | EC Diseño.

Una de las ejecutivas de la SEC, Allison Lee, dijo el martes que las empresas que ya cotizan en el mercado estadounidense deberán revelar a los inversores los riesgos de que el gobierno chino interfiera en sus negocios como parte de sus obligaciones de transparencia.

En las últimas semanas, las autoridades del país asiático han estado aumentando las prohibiciones y escrutinios a las actividades de varias de sus grandes tecnológicas, desencadenando fuertes caídas en bolsa.

El caso reciente más conocido ha sido el de DiDi, que ya ha caído por debajo del precio al que debutó el 30 de junio después de que las autoridades chinas tomasen medidas como retirar las tiendas virtuales en el país asiático o ajustar el modelo de autorización de derechos de autor en el ámbito musical.

Wall Street Derechos de autor Inversores