Acerinox modera pérdidas tras dar por solucionados los problemas en su planta de EEUU
  1. Mercados
SUPONE UN 40% DE SU PRODUCCIÓN

Acerinox modera pérdidas tras dar por solucionados los problemas en su planta de EEUU

La acerera, que ha llegado a caer un 4,3%, se deja un 1,79% en bolsa tras asegurar que el episodio no tendrá impacto en su cuenta de resultados

placeholder Foto: Fábrica de Acerinox
Fábrica de Acerinox

Acerinox modera pérdidas este lunes. La acerera ha llegado a caer hasta un 4,3% tras las informaciones publicadas por 'Bloomberg' sobre los problemas de la planta de producción de Kentucky (EEUU) de North American Stainless (NAS). Al cierre de la sesión, la compañía se ha dejado menos de la mitad: un 1,79%.

La empresa ha moderado pérdidas tras asegurar que ha solucionado "hace varios días" los problemas de suministro de oxígeno y ha señalado que "no afectarán ni a la entrega de pedidos prevista ni a la cuenta de resultados".

Según había informado la agencia citando una carta enviada por la compañía a sus clientes, la planta no podrá sostener sus operaciones de fundición del acero por problemas en la cadena de suministro del gas necesario para abastecer esta función.

AS, filial en EEUU de Acerinox, supone un 40% de la producción total de acero inoxidable de EEUU. Los cuellos de botella en las cadenas de suministro de varias industrias en plena salida de la crisis de la pandemia.

"Mientras que la rentabilidad registrada en el grupo general de Acerinox deberá aumentar con fuerza este año, cualquier disrupción temporal en NAS debería pesar sobre los resultados del tercer trimestre", dijeron los analistas de Morgan Stanley en una nota.

Acerinox