Airbus vuela alto en bolsa: las entregas de aviones se disparan un 50% en el semestre
  1. Mercados
BOEING ESTÁ POR DELANTE

Airbus vuela alto en bolsa: las entregas de aviones se disparan un 50% en el semestre

Eso sí, sigue por debajo de los niveles previos a la pandemia, ya que en la primera mitad de 2019 la cotizada registró 389 entregas

placeholder Foto: Una maqueta de un avión de Airbus. (EFE)
Una maqueta de un avión de Airbus. (EFE)

El fabricante de aviones Airbus sube este viernes un 4,06% al cierre en bolsa tras anunciar los datos de pedidos a cierre de junio, según ha detallado en un comunicado. La compañía ha firmado en junio la entrega de 77 aviones, superando en el total del semestre los niveles previos a los seis primeros meses de 2021.

En este primer semestre de 2021, Airbus entregó 297 aviones, una subida de más del 50% respecto al mismo periodo del año anterior. Eso sí, sigue por debajo de los niveles previos a la pandemia, ya que en la primera mitad de 2019 la cotizada registró 389 entregas.

Foto: Foto: EC.

Durante la pandemia, Airbus se ha concentrado en mantener las entregas para así preservar los flujos de caja y el ritmo de trabajo de las fábricas. La entidad tiene como objetivo alcanzar 566 entregas en 2021, el mismo número que en 2020.

En una industria tan volátil como la aeroespacial, Airbus alcanzó 165 pedidos en esta primera mitad, pero tras las cancelaciones se quedó en un neto de 38 pedidos. Una cifra que incluye los pedidos de 70 naves del macro pedido de United Airlines, que también pidió 270 aviones al competidor Boeing.

La estadounidense, de hecho, está por delante de la europea, con un neto de pedidos a cierre de mayo de 177 aviones. Una cifra que se compara con el negativo de 33 que tenía Airbus a cierre de ese mes.

Airbus
El redactor recomienda