MásMóvil rebaja la OPA sobre Euskaltel a 11 euros por título
  1. Mercados
EN UN COMUNICADO A LA CNMV

MásMóvil rebaja la OPA sobre Euskaltel a 11 euros por título

Un día después del reparto del dividendo, MásMóvil rebaja el precio de la OPA sobre Euskaltel a 11 euros por título, en lugar de los 11,17 iniciales

placeholder Foto: EFE
EFE

MásMóvil ha rebajado la oferta de compra de acciones (OPA) sobre la sociedad Euskaltel a 11 euros por título, después de descontar el dividendo complementario que repartió ayer la compañía vasca entre sus accionistas de 0,17 euros brutos por acción.

Kaixo Telecom, sociedad a través de la que MásMóvil ha presentado esta opa sobre el 100 % de las acciones de Euskaltel, se lo ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) justo un día después del reparto de este dividendo.

En total son 0,17 euros, los que MásMóvil ha rebajado el precio de la OPA que inicialmente era de 11,17 euros.

Foto: (Reuters)


Además, esta sociedad ha comunicado a la CNMV que, conforme a los términos de la oferta presentada, si Euskaltel realizara cualquier otro reparto de dividendos, reservas o cualquier otra distribución a sus accionistas con anterioridad a la liquidación de la oferta, el precio de la oferta se reducirá de nuevo en una cantidad equivalente.

La operadora vasca de telecomunicaciones Euskaltel repartió ayer este dividendo que fue ratificado por su Junta General de Accionistas el pasado día 2 de junio.

En total eran 0,31 euros por acción los que se repartirían con cargo a 2020, la misma cifra que el año anterior, lo que implicaba la distribución de más de 55 millones de euros.

Se anticiparon 0,14 euros por acción en febrero, y el complementario de 0,17 se abonó ayer.

El Grupo Másmovil anunció el pasado 28 de marzo una OPA amistosa por el 100 % Euskaltel por casi 2.000 millones euros. Esto suponía 11,17 euros por acción.

MásMóvil Euskaltel CNMV
El redactor recomienda