Norbolsa dispara su beneficio a 13 millones gracias a la venta de BME
  1. Mercados
Aumenta la facturación un 16,8%

Norbolsa dispara su beneficio a 13 millones gracias a la venta de BME

La sociedad de valores de Kutxabank eleva sus cifras de negocio, por el fuerte tirón del área de intermediación de clientes retail y el recurso de las empresas al mercado de capitales

placeholder Foto: Manuel Martín-Muñío, director general de Norbolsa.
Manuel Martín-Muñío, director general de Norbolsa.

Norbolsa, sociedad de valores del Grupo Kutxabank, tuvo un resultado neto de 13,4 millones de euros en 2020 gracias a la venta de su participación histórica en Bolsas y Mercados Españoles (BME) al acudir a la OPA lanzada por SIX sobre la bolsa española. Sin estos beneficios extraordinarios, el resultado neto hubiera sido de 2,08 millones de euros, un 63% superior al del ejercicio anterior.

Respecto a la facturación, ha cerrado 2020 con un aumento de su cifra de negocio del 16,8%. La evolución ha sido positiva en todas las áreas de actividad, con crecimientos del 5% del volumen intermediado, un 14% en activos custodiados y un 15% en mandatos de gestión.

La sociedad de valores prepara el lanzamiento de un nuevo plan estratégico

Entre las claves de sus resultados, la entidad ha subrayado el fuerte crecimiento de los servicios de intermediación de los clientes retail, y el recurso de las empresas a los mercados de capitales, para obtener liquidez ante la incertidumbre existente en 2020.

Ente sus actividades del año pasado, captó una demanda en los mercados primarios de renta fija superior a los 2.400 millones de euros. En la actualidad colabora con más de 20 emisores privados en programas de renta fija a corto plazo y largo plazo, por un importe de más de 4.500 millones de euros.

Norbolsa, cuyos accionistas son Kutxabank (80% del capital social), Caja de Ingenieros (10%), Caja Laboral (5%) y Bankoa Grupo Abanca (5%), prepara ya un nuevo plan estratégico para los próximos años.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) Kutxabank Inversiones
El redactor recomienda