El Banco de Japón se une a la presión a las 'criptos' y el bitcoin se desploma un 8%
  1. Mercados
TRAS LAS CRÍTICAS DE CHINA Y MUSK

El Banco de Japón se une a la presión a las 'criptos' y el bitcoin se desploma un 8%

El banquero central japonés ha afirmado que "la mayor parte de la negociación es especulativa y la volatilidad es extraordinariamente alta"

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Las criptodivisas siguen sufriendo la presión de sus adversarios. Tras las críticas de Elon Musk y, por otro lado, China, este viernes es Japón quien se pronuncia en contra. La cotización del bitcoin sufría un desplome superior al 8% este viernes después de que el gobernador del banco central de este país asiático, Haruhiko Kuroda, se haya sumado al coro de voces críticas con la criptomoneda de referencia en los mercados.

En una entrevista con Bloomberg TV, el banquero central japonés ha afirmado que "la mayor parte de la negociación es especulativa y la volatilidad es extraordinariamente alta", subrayando que apenas se utiliza como medio de pago o liquidación.

En las últimas semanas, las 'criptos' han perdido gran parte de las subidas acumuladas en lo que va de año ante el aluvión de críticas vertido desde distintas posiciones, incluyendo el anuncio por parte de Elon Musk, cofundador de Tesla, de que el fabricante automotriz dejaba de aceptar bitcoins como medio de pago.

Asimismo, las autoridades chinas anunciaron la semana pasada la imposición de restricciones a las entidades financieras y de servicios de pago en cuanto a las criptomonedas y las actividades relacionadas, así como para el desarrollo de la minería de bitcoin.

A pesar de las últimas caídas, la cotización del bitcoin, ligeramente por encima de 36.000 dólares al mediodía, acumula una subida del 25% en lo que va de 2021.

Elon Musk Japón Banco de Japón Haruhiko Kuroda
El redactor recomienda