Cellnex y Merlin lanzan al mercado emisiones de bonos por un total de 1.500 millones
  1. Mercados
A siete y nueve años

Cellnex y Merlin lanzan al mercado emisiones de bonos por un total de 1.500 millones

La socimi prevé colocar 500 millones de euros en Luxemburgo, mientras que Cellnex ha emitido en Irlanda 1.000 millones de euros

placeholder Foto: Logo de Cellnex en las instalaciones de Torrespaña, en Madrid. (Reuters)
Logo de Cellnex en las instalaciones de Torrespaña, en Madrid. (Reuters)

Las empresas del Ibex siguen exprimiendo el escenario de tipos bajos para obtener financiación a largo plazo a un coste asequible. Este martes son Cellnex y Merlin Properties las compañías que se han lanzado al mercado para emitir sendos bonos con los que captar capital para sacar adelante sus respectivas estrategias de negocio, según informaciones recopiladas por 'Bloomberg'.

La socimi que dirige Ismael Clemente se habría marcado como objetivo obtener 500 millones de euros mediante la emisión, en Luxemburgo, de títulos a nueve años y que está previsto que se coloquen con un diferencial de entre 150 y 155 puntos básicos sobre 'midswap', la tasa de referencia para emisiones en euros. Para llevar a cabo la operación, Merlin cuenta con la colaboración de CaixaBank, Crédit Agricole, Citi, ING, Mediobanca y Société Générale.

Merlin Properties, que cuenta con calificación de grado de inversión por parte de S&P y Fitch, cerró el primer trimestre de 2021 con algo más de 500 millones de euros en efectivo y equivalentes y una deuda financiera neta de 5.229 millones de euros.

Foto: Foto: Reuters.

Por su parte, Cellnex Telecom ha lanzado una emisión de bonos a 7 años por 1.000 millones de euros. Los títulos se colocaron con un diferencial de 165 puntos sobre 'midswap' y cotizarán en el mercado irlandés.

Para colocar la emisión, Cellnex ha contratado a Sabadell, BBVA, BNP, CaixaBank, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Intesa San Paolo, JPMorgan, Mediobanca, Mizuho, Barclays, Crédit Agricole, HSBC, ING, Morgan Stanley, MUFG, Natixis, RBC, Santander, SMBC Nikko, Société Générale y UniCredit.

El grupo que dirige Tobías Martínez tiene calificación de grado de inversión por parte de Fitch, mientras que S&P le otorga una nota de BB+, un escalón por debajo de esa categoría. Cellnex contaba al cierre del primer trimestre con 5.198 millones de euros en efectivo y equivalentes y algo más de 8.800 millones de euros de deuda neta.

Con estas emisiones, Merlin y Cellnex ponen a prueba el apetito de los inversores por la deuda corporativa, a pesar de las recientes tensiones que ha experimentado el mercado a causa del repunte de la inflación y el temor a un posible viraje en las políticas monetarias internacionales.

Merlin Properties Cellnex Telecom Bonos corporativos
El redactor recomienda