Rhône sigue desprendiéndose de Fluidra: anuncia una colocación del 4,9%
  1. Mercados
LA TERCERA COLOCACIÓN

Rhône sigue desprendiéndose de Fluidra: anuncia una colocación del 4,9%

Cuando culmine la colocación, Piscine Luxembourg Holdings, que actualmente controla un 21,48% del capital de Fluidra, reducirá su participación al 17,34%

placeholder Foto: .
.

Piscine Luxembourg Holdings, fondo controlado por Rhône Capital, ha iniciado una colocación acelerada del 4,9% del capital de Fluidra, según ha anunciado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta es la tercera colocación de Rhône en los últimos meses. A mediados de noviembre, Rhône Capital anunció una colocación acelerada del 5,5% de acciones, que finalmente alcanzó el 6,2%, tras una fuerte demanda. Luego anunció otra colocación del 9,5%.

AZ Capital y STJ Advisors han sido nombrados asesores financieros de la colocación de un bloque de 18,6 millones de acciones ordinarias existentes de la compañía. Al precio de 32,95 euros al que ha cerrado Fluidra este lunes, la operación estaría valorada en 267 millones de euros.

Foto: EC Diseño

Cuando culmine la colocación, Piscine Luxembourg Holdings, que actualmente controla un 21,48% del capital de Fluidra, reducirá su participación al 17,34%.

El fondo, que ha suscrito un contrato con las entidades colocadoras en los términos habituales de este tipo de operaciones, está sujeto a un 'lock-up' de 90 días, con las excepciones características de una operación de esta naturaleza.

Pese a que Fluidra no participará en el proceso, ha comunicado a Piscine Luxembourg Holdings su intención de recomprar hasta 1,46 millones de acciones, representativas del 0,92% del capital social, al precio resultante del proceso de colocación, y el fondo ha acordado venderle hasta dicho número máximo de acciones.

Fluidra tiene la intención de destinar las acciones adquiridas a cumplir sus obligaciones bajo el programa de incentivos a largo plazo de directivos.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Fluidra AZ Capital Acciones
El redactor recomienda