Es noticia
Fluidra logra beneficio neto de 67,3 millones el primer trimestre
  1. Empresas
AUMENTA LAS VENTAS UN 61%

Fluidra logra beneficio neto de 67,3 millones el primer trimestre

Para 2021 prevé subir las ventas un 25%-30% a tipo de cambio constante

Foto: .
.

Fluidra obtuvo un beneficio neto de 67,3 millones de euros el primer trimestre, multiplicando por 42 los beneficios del mismo trimestre del año pasado, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía cerró el trimestre con unas ventas de 508 millones de euros, un 61% más que en el mismo periodo de 2020, y el Ebitda subió un 162%, hasta los 135 millones, con un margen del 26,5%, según un comunicado de este jueves.

La multinacional de piscina y wellness ha destacado que son unos resultados "impulsados por un excelente crecimiento y un apalancamiento operativo en un inicio anticipado de la temporada de piscinas".

El beneficio de caja neto aumentó un 360%, hasta los 82 millones, y la generación de caja permitió en el trimestre adquirir los fabricantes estadounidenses CMP y Built Right, y acordar la adquisición de los negocios Splash y Zen en Bélgica.

Con esta generación de caja, el Consejo de Administración presenta a la Junta General de Accionistas la propuesta de aumentar el dividendo en un 90%, con un payout de 0,40 euros por acción "como parte de su política de distribución de Beneficio Neto en Efectivo del c.50%": eso supone un pago de 78 millones, frente a los 41 de 2020.

Hasta marzo crecieron todas las regiones: Norteamérica subió las ventas el 86% ajustado por perímetro y tipo de cambio, el Sur de Europa un 63% y el Resto de Europa un 66%.

Resto del Mundo aumentó el 9%, gracias al crecimiento de dos dígitos del mercado de Piscina Residencial, que compensó el menor rendimiento de la unidad de Piscina Comercial.

Por unidades de negocio, Piscina Residencial incrementó las ventas el 78%, "favorecida por las tendencias de la vida al aire libre y el éxodo hacia las afueras de las ciudades", y estos resultados compensan la caída del 13% en Piscina Comercial.

La actividad de Tratamiento de Agua creció el 40% y la de Conducción de Fluidos el 37%, por el buen rendimiento en Norteamérica y la mayor contribución de las reformas y las nuevas construcciones.

Fluidra espera para este año incrementar sus ventas un 25%-30% a tipo de cambio constante; el margen Ebitda, a un rango del 23,7%-24,7%; y el beneficio neto en efectivo, el 50%-60%.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha constatado "un trimestre récord" y que ya se han superado los objetivos del Plan Estratégico 2022 en base a los resultados de los últimos 12 meses: más de un año antes de lo previsto.

Planes ha augurado que "2021 será un año récord", por estos resultados trimestrales, la continuidad del aumento de las ventas en abril y las perspectivas.

Fluidra obtuvo un beneficio neto de 67,3 millones de euros el primer trimestre, multiplicando por 42 los beneficios del mismo trimestre del año pasado, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fluidra CNMV Junta General de Accionistas Bélgica Accionistas Resultados empresariales