CaixaBank catapulta a CIE más del 8%: "comprar" con un potencial del 30%
  1. Mercados
FRENTE AL CIERRE DEL JUEVES

CaixaBank catapulta a CIE más del 8%: "comprar" con un potencial del 30%

El precio objetivo se situaría en los 30 euros, muy superior a los 24,15 euros en los que se encuentra el precio objetivo medio del consenso de analistas de Bloomberg

placeholder Foto: Planta de Cie Automotive.
Planta de Cie Automotive.

Las acciones de Cie Automotive se disparaban este viernes más de un 8% y lideraban las ganancias del Ibex 35 después de que el equipo de análisis de CaixaBank haya elevado su recomendación sobre el valor desde neutral a comprar tras darle un potencial de revalorización a 12 meses del 30% sobre el cierre de ayer.

Concretamente, el precio objetivo para Bruno Bessa se situaría en los 30 euros frente a los 23,92 euros en los que se cambiaba sus acciones a las 14 horas. Muy superior, por otro lado, que los 24,15 euros en los que se encuentra el precio objetivo medio del consenso de analistas de Bloomberg, en el que se dividen entre los partidarios de comprar y mantener a partes iguales, con solo Sabadell de las 13 firmas que siguen la compañía aconsejando vender.

Una propuesta que se ha visto reforzada en su credibilidad tras conocerse este viernes también los buenos resultados trimestrales de una de las empresas del sector, Daimler. El fabricante de automóviles alemán ha anunciado un resultado operativo de 5.748 millones de euros, un 831,6% más que hace un año, lo que hace pensar al mercado que ha comenzado el inicio de la recuperación del sector tras la fuerte sacudida sufrida el año pasado por el impacto de la pandemia.

Ibex 35 Precio objetivo CIE Automotive Resultados empresariales