La bolsa, plana: los inversores no se mueven pendientes de los resultados y las vacunas
  1. Mercados
CRÓNICA DE BOLSA

La bolsa, plana: los inversores no se mueven pendientes de los resultados y las vacunas

Al margen de los resultados, los inversores estarán atentos a la evolución de los contagios del coronavirus en un contexto de incertidumbre y dudas sobre las vacunas

placeholder Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

El Ibex 35 se mantiene prácticamente plano aguantando en el entorno del nivel psicológico de los 8.500 puntos, en una jornada marcada por el arranque de resultados empresariales correspondientes al primer trimestre en Estados Unidos, entre ellos Goldman Sachs y JP Morgan.

Al margen de los resultados, los inversores estarán atentos a la evolución de los contagios del coronavirus en un contexto de incertidumbre y dudas sobre las vacunas después de que los que reguladores de Estados Unidos recomendaran suspender el uso Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson, contra el Covid-19.

De esta forma, tras finalizar ayer con un descenso del 0,09%, el selectivo madrileño encaraba la sesión de la misma manera que ayer, sin apenas movimientos.

En los primeros compases, los mayores ascensos se los anotaban Aena, Amadeus, Meliá Hotels International, Indra, Ferrovial y ArcelorMittal, mientras que en el lado contrario se situaban Sabadell, Cellnex Telecom, Caixabank, Red Eléctrica, Acciona e Iberdrola.

El resto de bolsas europeas se movían con ligera tendencia positiva, con subidas del 0,1% en el caso de París y Francfort, y del 0,5% para Londres.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 60 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 1,3%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 64 dólares, con un ascenso también del 1,5%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1970 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 67 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,368%.

Ibex 35 JP Morgan Inversores Resultados empresariales