Triodos amplía la oferta de planes de pensiones éticos a través de Caser
  1. Mercados
INVERSIÓN DE IMPACTO

Triodos amplía la oferta de planes de pensiones éticos a través de Caser

El banco lanza dos nuevos productos con criterios socialmente responsables de impacto. Ambos planes están gestionados por Caser, con quien amplía el acuerdo

placeholder Foto: Oficina de Triodos Bank
Oficina de Triodos Bank

Triodos Bank se lanza a por el negocio de planes de pensiones con dos nuevos productos. El banco, que ya lanzó su primer plan de pensiones en 2016, amplía su oferta con dos vehículos más con criterios socialmente responsables (ISR) de impacto, extendiendo así su acuerdo con Caser, que ejerce de gestora, y con Inversis, que es el depositario.

La entidad quiere apostar así por captar recursos fuera de balance. Triodos Bank ha registrado ya los dos planes de pensiones, con horizontes temporales de medio y largo plazo. El primero es el Triodos Renta Variable Mixta Neutral, y el segundo el Triodos Renta Variable Mixta Dinámico.

Foto: Sede de Caser Seguros.

El plan de pensiones mixto tendrá máximos de inversión del 50% en renta fija y renta variable, mientras que el más agresivo tendrá pesos del 70% en acciones y del 30% en bonos.

El banco asegura que estos vehículos buscan un impacto positivo en criterios sociales, medioambientales y de buen gobierno. El producto que lanzó en 2016 Triodos, el Triodos Renta Fija Mixta, tiene 24 millones de euros de patrimonio.

Con estos tres productos, Triodos completa la gama de planes de pensiones para clientes con intención de tener un ahorro invertido de forma precavida, agresiva o neutral. El banco actuará de comercializador mientras que la gestión se delega en la gestora de planes de pensiones de Caser.

Caser Seguros Inversis Planes de pensiones
El redactor recomienda