SE DIVIDEN EN SIETE BLOQUES

Triodos Bank gestionará los 'préstamos blandos' del Gobierno al sector cultural

La entidad dirigirá principalmente la financiación a las empresas del ámbito audiovisual, artes escénicas, industria musical, del libro o bellas artes

Foto: Oficina de Triodos Bank
Oficina de Triodos Bank
Autor
Tiempo de lectura2 min

Triodos Bank se encargará de canalizar los 'préstamos blandos' al sector cultural, una iniciativa que forma parte del paquete de medidas urgentes que el Gobierno ha aprobado para mitigar el impacto de la crisis económica generada por el coronavirus.

La entidad dirigirá principalmente la financiación a las empresas del ámbito audiovisual, artes escénicas, industria musical, del libro o bellas artes, ya que calcula que las más de 30.000 funciones suspendidas entre estos colectivos han supuesto una caída de ingresos de unos 130 millones de euros.

Las ayudas, impulsadas por el Ejecutivo, se dividen en siete bloques, si bien la más relevante es la concesión directa de subvenciones por 20 millones de euros a la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) -Crea SGR-, que avalará hasta 780 millones de euros en créditos que se canalizarán entre las entidades financieras por cuantías de entre 20.000 y 100.000 euros.

En este sentido, el director general de Crea SGR, Rafael Lambea, ha asegurado que Triodos Bank será el banco que juegue el papel "más importante" en el desarrollo de esta línea porque cuenta con "todos los requisitos para apoyar a la cultura del país".

La mitad de los avales del ICO se han destinado a la cultura

Por otro lado, Triodos Bank, en línea con su apoyo al sector, ha concedido la mitad de los préstamos avalados por el Instituto Oficial del Crédito (ICO) que le correspondía a proyectos culturales.

"El sector tiene una importancia estratégica para Triodos Bank, que desde 2012 se ha convertido en una entidad financiera referente especialmente para el ámbito audiovisual y de las artes escénicas", ha asegurado el banco.

Según datos del Anuario de Estadísticas Culturales 2019, el sector aportó un 3,2% al Producto Interior Bruto (PIB) y dio empleo a más de 690.000 personas en España (3,6% del empleo total en España en la media del periodo anual).

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios