La bolsa española se resiste a corregir con los 8.400 en el disparadero
  1. Mercados
CRÓNICA DE BOLSA

La bolsa española se resiste a corregir con los 8.400 en el disparadero

El Ibex 35 trata de darle la vuelta a la sesión y se mueve entre plano y subidas con los 8.400 puntos en el objetivo con los bancos y el sector turístico tirando del mercado

placeholder Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

La bolsa española se resiste a corregir tras subir un 1,8% en la víspera. Así, después de las ventas en los primeros compases, el Ibex 35 trata de darle la vuelta a la sesión y se mueve entre plano y subidas con los 8.400 puntos en el objetivo con los bancos y el sector turístico tirando del mercado hacia arriba.

Eso a pesar de las malas noticias que vienen por el lado macroeconómico con un batacazo del empleo en febrero de 44.400 parados más, lo que muestra la intensificación de la crisis por las severas restricciones impuestas para tratar de doblegar la curva en la tercera ola de la pandemia.

Foto: Imagen de una oficina de empleo en Madrid. (EFE)

Pero los inversores están más pendientes de los avances en la lucha contra el virus, que tiene un nuevo capítulo con la aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson, y en el mercado de renta fija tras las recientes tensiones. En este sentido, las bolsas tanto europeas como estadounidenses acabaron ayer con fuertes subidas por la fortaleza mostrada por los bonos gracias, en parte, a las declaraciones de varios miembros del Banco Central Europeo (BCE), en las que “amenazaban” con intervenir si las rentabilidades de estos activos seguían subiendo.

Así, "de consolidarse la estabilidad mostrada ayer por los mercados de bonos, es muy factible que las bolsas occidentales retomen su tendencia al alza en marzo, apoyadas en las elevadas expectativas de reactivación de la actividad económica que están generando los positivos resultados de los procesos de vacunación en los países donde van más avanzados", aseguran desde el equipo de análisis de Link Securities.

Y por lo pronto, el resto de bolsas europeas se ha dado la vuelta con el Cac 40 subiendo un 0,1% tras las ventas iniciales, el Dax un 0,2% y el Eurostoxx 50 el 0,1%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía bastante plana anclada en el entorno de los 66 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 0,33% frente al -0,33% del alemán.

En cuanto al petróleo, el precio del Brent de referencia en Europa bajaba ligeramente hasta los 62,9 dólares por barril, mientras que el Texas estadounidense lo hacía hasta la barrera de los 60 dólares.

Bolsas Ibex 35 Economía