NUEVO FICHAJE DEL IBEX

El mayor bajista del Ibex 35 afila cuchillos contra Solaria

Una apuesta que llega en un momento en el que la entidad ha lanzado un fondo con sesgo ASG según publicaron este verano varios medios anglosajones

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La llegada de Solaria al Ibex 35 la ha puesto en el foco de los grandes inversores - también en el sentido negativo. El 'hedge' fund' Marshall Wace, uno de los mayores bajistas del selectivo, sigue aumentando su apuesta en contra de las de subidas futuras en el valor de energía renovable al aumentar su posición en corto en 10 puntos básicos hasta un 0,66%.

Una apuesta que llega en un momento en el que la entidad, creada en 1997 por Paul Marshall e Ian Wace, ha lanzado un fondo con sesgo ASG (es decir, que invierte teniendo en cuenta consideraciones medioambientales, sociales y de buena gobernanza).

Así lo informaron medios anglosajones como Reuters o Forbes este verano y ha confirmado Marshall Wace, que busca levantar 1.000 millones de euros con este nuevo vehículo. Según estos medios, el 'hedge' basaría sus decisiones en análisis y ratings externos de estos parámetros.

En el caso de Solaria, último fichaje del Ibex 35, la compañía se revaloriza un 140% en lo que va de 2020, aunque sigue sin recuperar los máximos alcanzados en 2008. Con una capitalización bursátil que hoy supera los 2.000 millones de euros, Solaria fue de las primeras que en su día se lanzaron a por este mercado, lo que afianza su ‘know how’ en el sector. Por ejemplo, la compañía presidida por Enrique Díaz-Tejeiro Gutiérrez lleva años afianzando sus conexiones comerciales con un mercado de la complejidad de China, con acuerdos como el de Sungrow o Dongfang Electric Corporation.

Marshall Wace, que en septiembre afloró su posición por encima del 0,5% por primera vez desde 2018, no es el único bajista que ha registrado Solaria en un año de buen rendimiento bursátil. También JP Morgan y Capital Fund han enseñado las orejas. No en vano, con una deuda neta de 251 millones de euros, Solaria tiene un ratio de endeudamiento de 11 veces el Ebitda (pese a que este subió un 39% en el semestre).

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios