Codere emitirá nuevos bonos pese a no completar compromisos de suscripción
  1. Mercados
TRAS UNA RACHA DE SUBIDAS EN BOLSA

Codere emitirá nuevos bonos pese a no completar compromisos de suscripción

La empresa prevé llevar a cabo la emisión el próximo 30 de octubre. Codere está inmerso en un complicado proceso de reestructuración de deuda desde el verano

placeholder Foto: La sede central de Codere en Alcobendas. (Wikipedia)
La sede central de Codere en Alcobendas. (Wikipedia)

La empresa de juego Codere tiene previsto emitir los 165 millones de euros en bonos que había planificado para completar su refinanciación, pese a que no todos los inversores que se habían comprometido a suscribir la emisión han adelantado su parte.

Según ha detallado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa prevé llevar a cabo la emisión el próximo 30 de octubre. Codere está inmerso en un complicado proceso de reestructuración de deuda desde el verano. Como parte de él, había establecido un plazo máximo para que los inversores que se habían comprometido a suscribir la citada emisión abonaran sus cuantías en una cuenta retenida.

El lunes venció ese plazo y, al no haber acudido todos los inversores, lo alargó hasta hoy. Aún así, aún faltan por aportarse 824.000 euros, menos del 0,5 % del total, según la información facilitada por la empresa.

Foto: La sede central de Codere en Alcobendas. (Wikipedia)

En cualquier caso, la compañía seguirá adelante con su plan y ofrecerá a los inversores la oportunidad de adquirir parte o toda la cuantía que no ha sido aportada. Este lunes la compañía ya dijo, tras el cierre de la Bolsa, que no esperaba que este contratiempo fuera a afectar a sus plantes y hoy ha subido casi un 7 %, para cerrar con la tercera mayor subida del mercado español.

En cualquier caso, en lo que va de año, los títulos acumulan todavía un descenso del 52%. El pasado 7 de octubre, el Alto Tribunal de Inglaterra y Gales autorizó el acuerdo de refinanciación de las emisiones de bonos realizadas por Codere UK y Codere Finance 2 (Luxemburgo). Ese acuerdo implicaba que los tenedores de bonos debían suscribir una nueva emisión de 165 millones de euros.

Según la comunicación remitida en aquel momento a la CNMV, los bonistas suscribieron nuevos bonos por importe de 108,2 millones en función del porcentaje que poseían de las antiguas emisiones. Los 56,8 millones restantes fueron suscritos por bonistas que habían solicitado bonos adicionales.

Los suscriptores debían depositar el importe de los bonos suscritos en una cuenta retenida antes de este lunes a las 16 horas de Londres. Sin embargo, al terminar el plazo, el saldo de la cuenta era ligeramente inferior al importe de los bonos suscritos, lo que, según el acuerdo de refinanciación, implicaba un supuesto de "fondeo fallido".

Inversores Refinanciación CNMV Noticias de Codere
El redactor recomienda