Codere celebra en bolsa el augurio de un cierre positivo de su refinanciación
  1. Mercados
LA TERCERA MAYOR SUBIDA DEL MERCADO ESPAÑOL

Codere celebra en bolsa el augurio de un cierre positivo de su refinanciación

Tras asegurar que podrá conseguir la financiación prevista en el acuerdo de reestructuración de su deuda a pesar de que algunos acreedores se habían retrasado en el pago

placeholder Foto: La sede central de Codere en Alcobendas. (Wikipedia)
La sede central de Codere en Alcobendas. (Wikipedia)

La empresa de juego Codere ha subido hoy casi un 7% en bolsa tras asegurar que podrá conseguir la financiación prevista en el acuerdo de reestructuración de su deuda a pesar de que algunos acreedores se habían retrasado en el pago de los nuevos bonos suscritos.

Al cierre, las acciones de Codere han ganado un 6,9%, la tercera mayor subida del mercado español. En lo que va de año, los títulos acumulan todavía un descenso del 52%. Durante el día, las acciones han llegado a subir a doble dígito.

El pasado 7 de octubre, el Alto Tribunal de Inglaterra y Gales autorizó el acuerdo de refinanciación de las emisiones de bonos realizadas por Codere UK y Codere Finance 2 (Luxemburgo).

Foto: El expresidente de Codere José Antonio Martínez Sampedro.

Este acuerdo implicaba que los tenedores de bonos debían suscribir una nueva emisión de 165 millones de euros. Según la comunicación remitida en aquel momento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los bonistas suscribieron nuevos bonos por importe de 108,2 millones de euros en función del porcentaje que poseían de las antiguas emisiones.

Los 56,8 millones restantes fueron suscritos por bonistas que habían solicitado bonos adicionales. Los suscriptores debían depositar el importe de los bonos suscritos en una cuenta retenida antes de este lunes a las 16 horas de Londres.

Sin embargo, al terminar el plazo, el saldo de la cuenta era ligeramente inferior al importe de los bonos suscritos, lo que, según el acuerdo de refinanciación, implicaba un supuesto de "fondeo fallido".

No obstante, el dinero depositado supera el importe mínimo requerido para acometer la operación. Según Codere, los suscriptores que no habían entregado las sumas correspondientes tenían un periodo adicional que terminaba hoy a las 15 horas de Londres. En última instancia, otros suscriptores podrán adquirir bonos adicionales.

Codere considera que este retraso "no tendrá ningún impacto significativo en las posibilidades de obtener la financiación acordada". La empresa prevé que la operación se implemente como tarde el próximo 30 de octubre.

Refinanciación Noticias de Codere
El redactor recomienda