Goldman alerta sobre el riesgo divisa de Telefónica, que toca mínimos de 2003
  1. Mercados
REBAJA EL PRECIO OBJETIVO

Goldman alerta sobre el riesgo divisa de Telefónica, que toca mínimos de 2003

Rebaja el precio objetivo de las acciones de Telefónica de 4,9 euros a 4,7 euros, lo que aún así supone un potencial de subida del 38% desde los 3,4 euros

Foto: Sede de Telefónica
Sede de Telefónica

Telefónica está siendo una de las empresas españolas que más está acusando el impacto de la crisis provocada por el covid-19 en lo que a capitalización bursátil se refiere. Si ayer los analistas de Banco Sabadell apuntaban a su próxima salida del Eurostoxx 50 en la revisión del 18 de septiembre, hoy Goldman Sachs alerta sobre el riesgo divisa que existe para la compañía teniendo en cuenta su elevada exposición a latinoamérica, especialmente a Brasil.

De hecho, en su último informe al respecto al que ha tenido acceso Cotizalia, el banco de inversión estadounidense rebaja el precio objetivo de las acciones de Telefónica de 4,9 euros a 4,7 euros, lo que aún así supone un potencial de subida del 38% desde los 3,4 euros en los que cotiza este miércoles. Y es que la operadora se encuentra en lo más bajo de la tabla en lo que a desempeño bursatil se refiere.

Foto: José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. (EFE)

Tanto es así que en la sesión de este jueves ha tocado mínimos desde 2003 en los 3,33 euros y acumula un desplome anual del 45% siendo el octavo peor valor del Ibex 35 desde enero, solo superado por los sectores a los que más dura y directamente está impactando la crisis como es el turístico, la banca y la petrolera Repsol.

"Telefónica está materialmente expuesta a Brasil y a las mayores divisas latinoamericanas", aseguran desde Goldman Sachs. "Sobre la base de valor de mercado, desde la última actualización de divisas, observamos que en particular el cruce real/euro está un 9% por más débil, frente a otras divisas como las de Chile o Colombia, que han caído un 4% y teniendo en cuenta que la libra/euro se mantiene relativamente son cambios", explican desde Goldman.

En este sentido, defienden que las acciones de Telefónica "van a seguir sufriendo volatilidad dado el riesgo divisa y el apalancamiento relativo" de la compañía". Pero, a pesar de ello, su recomendación sobre el valor continúa siendo "neutral".

Goldman Sachs Ibex 35 Mercados Precio objetivo