Sabadell cree que BBVA y Telefónica saldrán del Eurostoxx 50 en la próxima revisión
  1. Mercados
EL PRÓXIMO 18 DE SEPTIEMBRE

Sabadell cree que BBVA y Telefónica saldrán del Eurostoxx 50 en la próxima revisión

El índice que sigue la evolución de medio centenar de empresas de la zona euro por capitalización y podrían dejar de ser integrantes junto con Societe Generale y Fresenius

placeholder Foto: BOLSA DE FRÁCFORT
BOLSA DE FRÁCFORT

La próxima revisión de la composición del índice EuroStoxx 50 se podría saldar con la salida de BBVA y Telefónica de ese indicador, según un comunicado del servicio de estudios del Banco Sabadell remitido este miércoles.

Así, el próximo 18 de septiembre tendrá lugar la revisión del Euro Stoxx 50, índice que sigue la evolución de medio centenar de empresas de la zona euro por capitalización y podría dejar de ser integrantes Societe Generale, Fresenius, BBVA y Telefónica.

Ocuparían su lugar Prosus, Adyen, Vonovia y Pernod Ricard. Además, la entidad ha señalado que podría entrar Kone en sustitución de BMW.

Según Banco Sabadell, estos cambios están reflejando la fuerte volatilidad y debilidad de algunos sectores (Financiero, Telecos y Autos) y la pujanza de otros, destacando las nuevas tecnologías, medios de pago y e-commerce.

Eurostoxx 50 Mercados Eurozona