CON UN 1,9%

Un viejo conocido de las opas españolas aparece en el capital de MásMóvil

Wellington es un viejo conocido de las opadas españolas. Este fondo de Boston ya hizo un cameo en Parques Reunidos cuando fue comprada y también apareció por Liberbank cuando había rumores

Foto: .
.
Autor
Tiempo de lectura1 min

¿Alguien ha dicho opa? El fondo Wellington Managment no ha querido perderse la fiesta. Después de que El Confidencial avanzase la opa de Providence, KKR y Cinven sobre MásMóvil y la empresa lo confirmase públicamente, el lunes este fondo oportunista compró un 1,9% del capital de la 'teleco', según los registros publicados este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Wellington es un viejo conocido de las opadas españolas. Este fondo de Boston ya hizo un cameo en Parques Reunidos, opada el año pasado por EQT, Miles Capital y Corporación Financiera Alba. También buscó hacer fortuna con Unicaja en 2017, cuando había tambores de una operación con Liberbank.

Con una oferta de 22,5 euros la acción por MásMóvil (aunque con los ojos puestos sobre una consolidación mayor a nivel nacional), el mercado especula con que habrá o bien una mejora de la opa o bien una contraopa por parte de un competidor. El precio no solo está por debajo del precio objetivo de la 'teleco', si no que también se sitúa muy por debajo de su valor antes del covid-19.

En este contexto, la familia Domínguez, que tienen un 9% de MásMóvil, ha decidido no acudir a la opa, como adelanta El Confidencial este jueves. No obstante, por su parte, Orange ha dicho que no pretende lanzar una opa sobre la 'teleco'. La operadora cae este jueves un 0,7%, en una jornada en rojo para el Ibex 35 en general también. De momento, también Norges Bank y BlackRock han entrado esta semana a jugar con la acción.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios