Adyuvante Matrix-M

Novavax se dispara en bolsa tras entrar su vacuna contra el covid en la fase 1

la empresa ha informado de que ya ha reclutado a los primeros participates, esperando tener los primeros resultados preliminares en julio

Foto: .
.
Autor
Tiempo de lectura55 seg

Tras desplomarse casi un 8% el lunes, la farmacéutica estadounidense Novavax se disparaba alrededor de un 14% en la apertura del Nasdaq tras anunciar este martes que ya ha empezado el ensayo clínico de Fase 1 de su vacuna candidata contra el coronavirus. Para ello, la empresa ha informado de que ya ha reclutado a los primeros participates, esperando tener los primeros resultados preliminares en julio. No obtante, al final de la jornada, ha cerrado con una mera subida del 4%.

La empresa con sede en Maryland (EEUU) anunció en abril que estaba estudiando el uso de su vacuna NVX-CoV2373, que se basa en su adyuvante Matrix-M para mejorar la respuesta inmunológica.

En la primera parte del estudio, Novavax se valdrá de 130 adultos sanos de Australia. Si los resultados prosperan, la empresa espera poder avanzar pronto a la fase dos del experimento, que comprendería pruebas en adultos fuera de la horquilla de los 18 y 59 años.

La empresa se dispara casi un 1.000% en lo que va de 2020 en bolsa y ya alcanza una capitalización bursátil de 2.672 millones de dólares.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios