crónica de bolsa

El Ibex cierra plano tras una jornada de alta volatilidad; Wall Street termina en verde

La volatilidad sigue muy presente en los mercados como consecuencia de la falta de visibilidad por el miedo a que se intensifique la pandemia del Covit-19

Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

Un paso atrás y un paso adelante... La bolsa se mueve desde que ha estallado la crisis sanitaria en occidente con idas y venidas, aunque parece que los fuertes bandazos de marzo se han pasado, la volatilidad sigue muy presente en los mercados como consecuencia de la falta de visibilidad por el miedo a que se intensifique la pandemia del Covid-19.

De esta manera, después de las ventas del miércoles, el Ibex 35 comenzaba la sesión con subidas de medio punto porcentual en los 6.600 puntos, pero luego se pasaba al rojo tras conocer el demoledor dato de empleo de marzo y, pese a la apertura al alza de Wall Street, con la llegada de la tarde acelera el castigo al 1,8%. Al final, ha vuelto a hacer amagos de subir, hasta cerrar la sesión plano, en una caída del 0,8%.

Y es que, al final, Wall Street ha decidido decantarse por el verde: al cierre, S&P ha ganado un 2,24%, el Dow Jones un 2,28%, y el Nasdaq un 1,72%. Todo esto en un contexto de disparos en el petróleo: el crudo se dispara un 22% después de que Trump haya apuntado a un pacto entre Arabia Saudí y Rusia.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subía ligeramente por la mañana hasta los 115 puntos básicos, con la rentabiilidad del bono a diez años español en el 0,7%.

Eso mientras España e Italia especialmente esperan con interés la presentación de un fondo de desempleo europeo a corto plazo que ya adelantó ayer la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y que podría estar financiado con una emisión de bonos.

No en vano, esta crisis sanitaria se está cebando, precisamente, con el empleo. Las medidas de confinamiento en España han arrojado un dato desolador en marzo, el peor de su historia, con la destrucción de 834.000 puntos de trabajo.

En EEUU, el número de solicitudes por desempleo aumentó la semana pasada en 6,6 millones, según informó hoy el Departamento de Trabajo. Este número suma a los 3,3 millones de estadounidenses que se registraron la semana anterior (ya de por si un hito histórico), alcanzando casi 10 millones de solicitudes en dos semanas marcadas por el rápido avance de la pandemia del coronavirus por EEUU, así como por el resto del planeta.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios