El Dow Jones vive su peor trimestre desde 1987 tras un marzo marcado por el Covid
  1. Mercados
CORONAVIRUS

El Dow Jones vive su peor trimestre desde 1987 tras un marzo marcado por el Covid

Estas caídas llegan tras las subidas del lunes, con el Dow Jones subiendo gracias al disparo del 8% de Johnson & Johnson, que anunció que trabaja en una vacuna contra el virus

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

Las bolsas estadounidenses se han teñido de rojo este martes, su último día de un trimestre marcado por la volatilidad producida por la pandemia del coronavirus. Mientras el Dow Jones ha caído un 1,4%, el S&P 500 y el Nasdaq se han dejado un 1,6% y un 0,95%, respectivamente.

Las bolsas estadounidenses vivieron algunas sesiones de bonanza la semana pasada, pero ni con esas se han librado de un trimestre negro. El Dow Jones ha ca caído un 13,7% en marzo, mientras que el S&P 500 se ha dejado un 12,5% - para ambos sus peores meses respectivos desde 2008. A nivel de trimestre, el Dow Jones se ha dejado un 23,2%, su peor trimestre desde 1987 y el peor primer trimestre del año de la historia. El S&P 500 ha caído un 20%, los peores tres meses desde 2008.

Estas caídas llegan tras las subidas del lunes, con el Dow Jones subiendo gracias al disparo del 8% de Johnson & Johnson, que anunció que trabaja en una vacuna contra el virus. El fin de semana, además, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció medidas más realistas contra la epidemia, afirmando que la cuarentena se extendería hasta el 30 de abril.

A nivel internacional, la Fed ha anunciado este lunes un programa de 'repos' para los grandes bancos centrales del mundo. Al otro lado del mundo, China presentaba sus datos del PMI, que muestran una recuperación en la producción: el sector manufacturero ha subido hasta los 52 puntos, frente a los 35,7 del mes anterior, mientras que en el sector servicios ha alcanzado los 52,3 puntos, frente a los 29,6 de febrero.

Coronavirus Dow Jones Wall Street Bolsas