estima que la recuperación será en junio

Trump se desdice y amplía hasta el 30 de abril las medidas contra el coronavirus

"Mirando lo que estamos viendo ahora, diría que entre 100.000 y 200.000 (muertos), pero no quiero sujetarme a eso", ha estimado el principal epidemiólogo del Gobierno de EEUU

Foto: Donald Trump, con su gabinete de crisis por el coronavirus. (EFE)
Donald Trump, con su gabinete de crisis por el coronavirus. (EFE)

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha desdicho este domingo de su intención de "reabrir" Estados Unidos el 12 de abril y amplia hasta el 30 de ese mes las medidas para combatir la crisis del coronavirus, sobre la que augura que el país empezarán a recuperarse a principios junio.

"Nada sería peor que declarar la victoria antes de que la victoria sea ganada. Esa sería la mayor pérdida de todas, por tanto extenderemos nuestras directrices al 30 de abril para ralentizar la expansión", ha dicho Trump en una rueda de prensa en el jardín de las rosas de la Casa Blanca.

En los últimos días, el presidente había insistido en que esperaba "abrir" el país el Domingo de Pascua y había insinuado que su Gobierno podría relajar "pronto" sus directrices para frenar la pandemia.

Trump ha indicado que la fecha del 12 de abril más que un error "era solo una aspiración" y ha advertido de que es probable que se alcance el pico en el número de fallecidos en dos semanas.

Los muertos podrían llegar a 100.000

El principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, ha señalado a la cadena CNN que los muertos en EEUU por la pandemia de coronavirus, que tiene su epicentro en Nueva York, podrían llegar a los 100.000 y los contagios podrían ser millones.

"Mirando lo que estamos viendo ahora, saben, diría que entre 100.000 y 200.000 (muertos), pero no quiero sujetarme a eso", ha estimado Fauci, miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca frente al coronavirus y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas.

Fauci ha estado presente en la rueda de prensa de Trump, donde consideró que es "completamente concebible" que más de un millón de personas en EEUU contraigan Covid-19, aunque subrayó que la ampliación de las directrices gubernamentales de distanciamiento social hasta finales de abril y las medidas adoptadas ayudará a evitar esa cifra.

Los muertos por coronavirus superan ya los 2.000 en Estados Unidos, que ha registrado hasta el momento 2.467 fallecimientos, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Trump se desdice y amplía hasta el 30 de abril las medidas contra el coronavirus

El viernes, este país, que lidera el número de contagios en el mundo, superó la barrera de los 100.000 casos de Covid-19, y va por los 140.886; seguido de Italia, con 97.689; y China, con 82.122.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios