La gestora del Santander lanza su primer 'hedge fund' desde 2008
  1. Mercados
Santander Patrimonio Diversificado

La gestora del Santander lanza su primer 'hedge fund' desde 2008

Cuenta con distintas clases con unas comisiones que se mueven en una horquilla entre el 0,4% y el 0,9% de comisión de gestión fija más una comisión variable

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Santander Asset Management ha lanzado un Fondo de Inversión Libre —un 'hedge fund'— gestionado por javier mazarredo, siendo este el primer fondo de esta índole que la gestora comercializa desde 2008.

De nombre Santander Patrimonio Diversificado FIL, el vehículo invertirá en una cartera diversificada entre renta fija, renta variable y fondos de retorno absoluto, así como en vehículos del mercado inmobiliario y otros activos alternativos como fondos de capital riesgo, fondos de deuda privada, fondos de préstamos, fondos de infraestructuras, entre otros, y en diferentes áreas geográficas: Europa, EEUU, Japón y países emergentes. Eso sí, se limita a un máximo del 5% el peso de cada una de las inversiones con el propósito de asegurar la diversificación de la cartera.

Foto: Centro de Datos de Santander Brasil (Efe)

Cuenta con distintas clases, incluida una de reparto, en función del importe y la tipología de cada inversor con unas comisiones que se mueven en una horquilla entre el 0,4% y el 0,9% de comisión de gestión fija más una comisión variable.

Javier Mazarredo se incorporó a BSN Gestión en 1992 como gestor de Fondos de Renta Variable y Mixtos y, desde entonces, ha asumido diferentes responsabilidades dentro del grupo: Director de Renta Variable y Sicavs en Santander Gestión de Activos SGIIC, Director de Análisis y Estrategia de Santander Bolsa SVB, Director Comercial y de Producto Global en Santander AM y, finalmente, Director de Santander Banca Privada y Director de Private Wealth en España.

Hacía desde el verano del año pasado que una gestora de renombre lanzaba un producto como este. En ese caso había sido AzValor la que había lanzado AzValor Ultra, que con una inversión mínima de 200.000 euros buscaba competir contra productos de este tipo como el de Cobas y Bestinver.

Santander Hedge funds Santander Asset Management
El redactor recomienda