IAG lidera el despegue de las aerolíneas tras posibles avances médicos para el coronavirus
  1. Mercados
AEROLINEAS

IAG lidera el despegue de las aerolíneas tras posibles avances médicos para el coronavirus

Su consejero delegado Willie Walsh ha afirmado que “el impacto general del coronavirus en la demanda de viajes aéreos mundial no será importante”

Foto: La international consolidated airlines group (iag)(EFE)
La international consolidated airlines group (iag)(EFE)

La aerolínea hispano-británica, IAG, sube a más del 5% en bolsa después de unas declaraciones de su consejero delegado Willie Walsh en las que afirma que “el impacto general del coronavirus en la demanda de viajes aéreos mundial será marginal”. Esto ocurre al mismo tiempo que la televisión china empieza a difundir noticias que aseguran que, desde la universidad Zhejiang, se han logrado avances para combatir la enfermedad.

Esto ocurre después de que la compañía haya cancelado los vuelos a la China interior desde la semana pasada. Tanto British Airways como Iberia detuvieron sus servicios ante el miedo a que la propagación masiva de la enfermedad. Por su parte, la Universidad London Imperial College ha afirmado el miércoles que está en disposición de probar en animales una vacuna para la enfermedad.

Foto: Logos de las cuatro compañías de IAG

También lo hicieron otras compañías aéreas como Air France, Lufthansa, Turkish Airlines, Alitalia, Air Canadá y las estadounidenses Delta Airlines y American Airlines. Por lo tanto el impacto que se preveía al cortar las líneas con la segunda potencia del mundo era alto y las compañías del sector eran habituales a la cola de los principales selectivos de sus países.

Por ello las palabras de Walsh han animado a todo el sector. Aunque IAG era la primera que subía con fuerza, tanto Air France como Lufthansa han seguido su estela y subido hasta un 6% en el parqué. Compañías menos expuestas a China como Easy Jet y Norwegian Airlines mantienen subidas del 3%, mientras que otras como Ryanair apenas suben un 0,3%.

El consejero delegado de la compañía ha afirmado esto en un acto en Doha que ha realizado junto al CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker. Durante su intervención ha explicado que “la aviación sigue siendo segura como cualquier otra forma de transporte masivo después del segundo brote de coronavirus”.

IAG Willie Walsh Aerolíneas Transporte
El redactor recomienda