IAG SUBE UN 7% DESDE LA RETIRADA DE WALSH

Ryanair da alas a IAG y el resto de aerolíneas europeas tras aumentar perspectivas

Ryanair ha actualizado sus perspectivas de ingresos desde los 950 millones de euros en los doce meses desde marzo hasta el tope de los 1.050 millones de euros tras la Navidad

Foto: Aeropuerto del Prat (Efe)
Aeropuerto del Prat (Efe)

International Airlines Group (IAG) vuelve a volar alto. Tras ganar un 2,2% el jueves con la retirada por sorpresa de Willie Walsh como consejero delegado, la aerolínea se suma este viernes al optimismo generalizado del sector en Europa gracias a la mejora de perspectivas de ingresos de Ryanair para el año entero. Asimismo la cotizada británico-española sube este viernes otro 4,78%%, cruzándose en los 7,8 euros por acción al cierre del mercado.

Ryanair ha actualizado sus perspectivas de ingresos desde los 950 millones de euros en los doce meses desde marzo hasta el tope de los 1.050 millones de euros. La noticia llega después de que la aerolínea haya tenido una temporada de Navidad más lucrativa de lo esperado. Asimismo, la aerolínea sube un 5,7% y arrastra a otras compañeras del sector, como EasyJet (4,21%) o Wizz (6,4%).

Lejos de empequeñecerse ante la posible incertidumbre que llega con el cambio de liderazgo, el mercado recibió también con optimismo la elección del español Luis Gallego, hasta ahora CEO en Iberia, una de las aerolíneas del holding, como sustituto del Irlandés y, la españolización de la compañía en un momento clave de cara a demostrar a Bruselas que IAG es europea, por lo que sus licencias de vuelo dentro del continente no deberían verse afectadas por el Brexit.

Además, los analistas destacan la buena gestión de Gallego en Iberia como un aliciente para confiar en la buena marcha de la compañía en un entorno complicado para el sector en general, con una ralentización de la economía mundial.

(Reuters)
(Reuters)

"Precisamente su capacidad para sacar adelante a Iberia en un entorno tan complejo, su experiencia en las low cost del grupo (Clickair, Vueling e Iberia Express) además de su rol en el cierre de la compra de Air Europa, han determinado su elección como CEO de IAG en un momento que se enfrenta a grandes retos", ha asegurado el experto en el sector y profesor de EAE Business School, Romà Andreu en declaraciones a Europa Press.

En un entorno "complicado" ante la volatilidad en el precio del crudo y el procedimiento de la aplicación del Brexit, expertos como el analista de XTB, Darío García, ha asegurado que se espera una buena gestión de Gallego al frente del grupo durante los próximos años.

"IAG es una compañía que ha sido muy penalizada por el Brexit y, si demuestra que su accionariado es comunitario, podrá seguir volando con normalidad, por lo que lo normal sería que sus acciones continúen la tendencia positiva que tiene desde agosto del año pasado", ha apuntado el analista de mercados financieros en IG, Sergio Ávila Luen.

Por su parte, el analista de Renta 4, Iván San Félix Carbajo, considera positivo que haya otro representante español en puestos clave, debido a que el grupo cuenta con una exposición muy elevada en España, con Iberia, Vueling, Level y estando pendiente la integración de Air Europa.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios