ROZA LOS 1.000 M DE CAPITALIZACIÓN

Ence sube un 13% en dos días tras anunciar las operaciones de celulosa para 2020

Aunque es una subida pronunciada, Ence sigue lejos de remontar meses de caídas bursátiles: desde los máximos de octubre de 2018, la papelera todavía pierde un 55%

Foto: Fábrica de Ence en Pontevedra.
Fábrica de Ence en Pontevedra.
Autor
Tiempo de lectura1 min

Los inversores han recibido con los brazos abiertos los datos de venta de celulosa de Ence. La compañía anunció el jueves, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya tenía cerrados contratos de ventas de celulosa por un volumen del 1,1 millones de toneladas para el ejercicio 2020. La noticia la hizo subir un 5,85% en bolsa, a lo que este viernes suma otro 7,25%.

La mayor parte de los acuerdos de venta alcanzados tienen por destino Europa, mercado que ofrece los mayores márgenes de ventas y en el que Ence tiene fuertes ventajas competitivas logísticas y de servicio.

Aunque es una subida pronunciada, Ence sigue lejos de remontar meses de caídas bursátiles. La compañía, de 998 millones de euros de capitalización bursátil, acumula una caída del 55% desde los máximos de octubre de 2018 y del 37% en los últimos doce meses. Este viernes, la papelera cotiza en los 4 euros por título.

Ence es la empresa con más posiciones cortas en proporción a su capital del Ibex 35, con un total de 6,69% de su capital ocupado por bajistas —bajistas que superan el 0,5% a partir del cual la CNMV publica los registros—. Esta semana, WorldQuant ha aumentado su ataque hasta un 0,8%, mientras que Marshall Wace cayó este mismo viernes hasta un 0,77%. El 'hedge' Voleon, a su vez, aumentó su posición corta una décima hasta el 0,7% este jueves.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios