5,7M en enero

Fluidra paga 10M a BWT para concentrar esfuerzos en sus propios limpiafondos

Fluidra quedará liberada de su compromiso de compra mínima de limpiafondos electrónicos para piscinas a BWT con respecto a los ejercicios 2020, 2021 y 2022

Foto: Foto: Fluidra.
Foto: Fluidra.

Fluidra ha suscrito un contrato transaccional con BWT, empresa austriaca a la que vendió hace un año el 100% del capital de su sociedad Aquatron Robotic, por el que le entregará 10 millones de euros para concentrar sus esfuerzos en la distribución de sus propios limpiafonddos electrónicos.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato transaccional establece determinados acuerdos mutuos entre ambas empresas destinados a acelerar el proceso de transición de Aquatron para convertirse en un actor independiente en el mercado de limpiafondos. Por lo tanto, la empresa israelí de robot limpiafondos, volará sola dentro de poco tiempo.

En particular, Fluidra quedará liberada de su compromiso de compra mínima de limpiafondos electrónicos para piscinas a BWT con respecto a los ejercicios 2020, 2021 y 2022, lo cual permitirá tanto a Fluidra como a BWT concentrarse en la distribución de sus propios limpiafondos electrónicos.

Como contraprestación, Fluidra entregará a BWT una cantidad de 10 millones de euros, de los que 5,7 millones serán pagados el próximo 20 de enero de 2020 y los otros 4,3 millones serán compensados con el precio aplazado que había sido acordado entre las partes al cierre del contrato inicial de compraventa el 31 de enero de 2019.

En ese momento, Fluidra cerró la operación de venta a BWT del 100% de Aquatron por un importe de 24 millones de euros, respondiendo así al proceso de desinversión requerido por la Comisión Europea para fusionarse con el grupo Zodiac.

De esta forma, Fluidra se desprende definitivamente de Aquatron, fabricante israelí especializado en robots limpiafondos para piscinas y con distribución principalmente en Europa.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios