Según Inverco

Los fondos de inversión cierran 2019 con récord histórico en rentabilidad anual

Comenzarán la nueva década pudiendo presumir de nuevos récords en rentabilidad y en volumen de activos. De media lograron ofrecer una rentabilidad acumulada del 7,27%

Foto: .
.

Los fondos de inversión están de enhorabuena en este 2019. Según los datos provisionales de Inverco, comenzarán la nueva década pudiendo presumir de nuevos récords en rentabilidad y en volumen de activos. De media, y de la mano de un muy buen rendimiento de las bolsas mundiales, lograron ofrecer una rentabilidad acumulada del 7,27%. Diciembre ha sido especialmente importante para lograr este hito debido a que solo en este mes se ha logrado un retorno del 0,78% por las revalorizaciones de los mercados del mundo.

Dentro de esto, el gran protagonista ha sido la renta variable internacional. En un contexto donde Wall Street tocaba día sí, día también máximos históricos e índices como el Eurostox han subido más del 5%, estos fondos han logrado una rentabilidad de más del 22,2%. La renta variable nacional es el segundo tipo que mejor año ha hecho con un acumulado del 10,4%.

Por su parte, la renta variable mixta, ha logrado unas cifras muy similares a las anteriores con un 10,4% frente a las de renta fija mixta que apenas han superado el 4,9%. Y, con los focos puestos durante todo el año en los bonos y los valores refugio, la renta fija ha tenido una rentabilidad del 1,6% y en diciembre apenas un 0,03%. Por último, las carteras globales, que operan a sin fijar previamente que cantidades invertirán en renta fija o variable, han logrado un 8,38%.

Volumen de activos y clientes

Pero si algo ha caracterizado también a este año ha sido la expansión en volumen de activos por parte de los fondos. De esta forma han logrando también en este aspecto un nuevo récord histórico al tener 275.700 millones de euros invertidos en este año. Esto significa que el crecimiento de su patrimonio ha sido de un 7,1% que en 2018 y con 18.176 millones de euros más que entonces.

Inverco, explicaba respecta a estos datos que “ha aumentado el apetito por el riesgo de los partícipes y, unido al aumento del valor de las carteras por un buen mercado, ha hecho que los fondos con mayor exposición a bolsa hayan tenido crecimientos en sus activos de gran magnitud”.

.
.

Todo esto también se ha construido sobre un aumento también sobre el número de clientes que han confiado sus ahorros a los fondos de inversión españoles. Este diciembre había más de 11.666 millones de cuentas partícipes. Casi 400.000 más que el año anterior.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios