por 5.000 millones de dólares

Medicine Company sube un 20% aupada por una posible compra de Novartis

Las negociaciones ya estarían muy avanzadas y ambas partes "no tienen absolutamente ninguna duda de que se llegará a un acuerdo"

Foto: (reuters)
(reuters)

La farmacéutica suiza, Novartis estaría pensando ofrecer 5.000 millones de dólares por Medicine Company. Tras conocerse esta noticia la empresa de Nueva Jersey se dispara más de un 20% en Wall Street al tiempo que, la posible compradora, se mantiene casi totalmente plana.

Novartis buscaría con esta adquisición lograr mejorar en medicamentos cardiovasculares, donde han perdido terreno con la pérdida de la patente de Diovan en 2012. Tradicionalmente la compañía había sido muy fuerte en este apartado y con la compra de Medicines Co, podrían volver a serlo.

La trayectoria de Medicine Co en lo que va de año está siendo espectacular, con alzas muy significativas que le han permitido triplicar su valor en ese periodo de tiempo. Actualmente su capitalización bursátil es de 5612 millones de dólares, aunque antes de conocerse el interés de compra de Novartis, este era inferior a la oferta y rondaba los 4.800.

Desde Bloomberg aseguran que que ya se han mantenido conversaciones para la adquisición y ambas partes “no tienen absolutamente ninguna duda de que se llegará a un acuerdo”.

Esta compañía destaca por su fármaco para reducir el colesterol y podría ayudar a completar aun más una cartera de productos que lleva en aumento desde hace años. Novartis lleva tiempo sacando la cartera y, por ejemplo, en 2018 ya cerró operaciones por mayor valor como la de la empresa de terapias genéticas, AveXis por 8.700 millones de euros.

Además, a principios de este año, la compañía ha adquirido Takeda por 5.300 millones, Endocyte por 2.100 millones y Advanced Acceleratos Applications (AAA), la empresa oncológica francesa, por 3.900 millones.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios