Governance y ESG

Estos dos factores son fundamentales para una cartera de inversión sólida

Los números no lo son todo. Si quieres una cartera de inversión diversificada y con claras opciones de rentabilidad a futuro, estos son los elementos que debes tener en cuenta

Al finalizar esta semana podríamos dar por concluida la temporada de publicación de resultados del tercer trimestre de 2019, que son el mejor termómetro del estado de salud de la economía desde un punto de vista microeconómico.

Para Carmen Borondo, gestora de Renta fija de la gama Santander Sostenible, "estamos ante una temporada de beneficios bastante más sólida de lo que los PMIs y el consenso de mercado esperaban. En Europa, con los datos de las compañías que han publicado del Eurostoxx 600, el crecimiento de las ventas ha sido residual, de tan solo un 1%, destacando positivamente el Sector Salud y Tecnológico, frente al petrolero como farolillo rojo".

Governance y ESG, claves

En el entorno macro, por su parte, "el mercado ha recogido a través de los tipos de interés una mejora en las perspectivas de futuro, con el bono alemán a diez años repuntando, desde niveles de -0.70% al que llegó a mediados de agosto, a niveles del -0.35% actuales, con el consiguiente impacto negativo en las rentabilidades de la renta fija soberana y corporativa", asegura.

En su opinión, "en este mercado seguimos positivos en la Renta Fija Corporativa Europea, que cuenta con un soporte técnico importante con las compras que está llevando a cabo el Banco Central Europeo semanalmente".

"El mercado ha recogido una mejora en las perspectivas de futuro, con el bono alemán a diez años repuntando"

Pero, ¿en qué factores hay que fijarse a la hora de invertir? Borondo lo tiene claro: "Un análisis fundamental de las compañías incorporando criterios financieros y extrafinancieros como son la solidez del 'governance' y el impacto social y medioambiental (ESG, por sus siglas en inglés) nos ayuda a obtener carteras de inversión sólidas con activos sostenibles y adecuados a los perfiles de riesgo evitando extremos y aportando valor frente al mercado en el medio y largo plazo".

¿Quieres saber más sobre mercados y tendencias de inversión? Obtén más información en el vídeo sobre estas líneas. Y si quieres acceder a todos los consejos de inversión de Santander Asset Management, haz clic aquí.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios