El único riesgo: un Brexit sin acuerdo

JP Morgan recomienda comprar bolsa europea en lugar de estadounidense

Defienden que los títulos del viejo continente son más rentables por precio pero que, además, la actuación del BCE hará subir su precio y la macroecomía mejorará

Foto: .
.

Con sus más y con sus menos Wall Street está en máximos históricos y, en ese contexto de acciones a un precio alto, JP Morgan cambia radicalmente su estrategia de inversión y recomienda apostar por los mercados europeos. Aunque, el viejo continente tiene algunas contraindicaciones, especialmente si cristaliza el riesgo del Brexit duro, los analistas del banco de inversión defienden que ahora mismo se trata de “una oportunidad táctica debido a que la zona euro podría vivir un rebote”

A parte de un precio más barato que los títulos estadounidenses, la renta variable europea ofrecería nuevas oportunidades. Actualmente, la relación precio-beneficios de este territorio sería “absolutamente rentable”, por lo que desviarían parte de sus inversiones que ahora mismo se concentran en Nueva York.

Existe un motivo fundamental para este cambio de estrategia y no es otro que el augurio que el equipo de análisis hace con respecto a las políticas del Banco Central Europeo (BCE). En un contexto de incertidumbre y desaceleración con el Brexit y las tensiones comerciales, ven probable nuevos “estímulos” próximamente, que revalorizarían el precio de los títulos que se compren ahora a menor precio.

Y no solo es eso, sino que desde JP Morgan ven con bastante optimismo la situación macroeconómica, previendo que en los próximos meses las cifras van a ser mucho mejores. Se alejan totalmente de los análisis que apuntan a una recesión. Aunque el gran riesgo es la posibilidad de una salida del Reino Unido sin acuerdo, lo que podría ser letal para las inversiones. En el informe destacan que no ven este el escenario más probable, pero que es una posibilidad real.

Por todo esto han bajado la calificación en renta variable norteamericana a “neutral” y han elevado la de Europa a “sobreponderar”.

Europa vs EEUU

Aunque el S&P está en zona de máximos históricos (en los últimos meses lo ha sobrepasado en varias ocasiones), cada vez crece a menor velocidad, proceso contrario que el que vive el índice paneuropeo Eurostoxx, que empezó mal el año y va mejorando trimestre a trimestre.

En los meses que lleva el 2019 ambos indicadores han subido un 18%. Cuando se acerca la mirada y vemos los últimos 6 meses, el avance de los valores del viejo continente ya es superior siendo casi del 6% frente al 4,4% del S&P. Y en los últimos tres meses, la bolsa americana, agitada por la guerra comercial acumula subidas del 0,68% frente al 2,15% europeo.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios