¿Recorte en los tipos de interés?

Wall Street cae tras la decisión de la Fed de bajar los tipos

El consenso de los mercados es claro, para este la probabilidad de que la institución baje los tipos un cuarto de punto es del 58,8%. Sería el mismo recorte que el de agosto

Foto: .
.

La Reserva Federal de Estados Unidos ha explicado este miércoles que realizará un nuevo recorte en los tipos de interés para incentivar la economía del país de 0,25 puntos. La mayoría de los pronósticos apuntaban a que esto será una realidad y está cumplida, en parte, la constante petición de Donald Trump de bajarlos para hacer a las exportaciones norteamericanas más competitivas.

A pesar de esto el presidente no se ha quedado satisfecho y ha cargado nuevamente contra el presidente de la institución, Jerome Powell, en su twitter: "Jay Poweel y la reserva federal fracasan de nuevo.Sin agallas y sin visión ni sentido. ¡Es un comunicador terrible!”

Las bolsas americanas ante esto han ahondado las caídas hasta caer el S&P 500 un 0,7%, el Dow Jones un 0,65% y el Nasdaq un 1%. Frente a esto los mercados del resto del mundo mundo han tenido una sesión tranquila y sin sobresaltos en el caso de Europa.

Volviendo ha Wall Street, la sesión arrancaba en verde con los principales indicadores y poco a poco se han ido adentrado en el rojo a medida que se iban conociendo noticias como que la Fed inyectará hoy 75.000 millones de dólares en liquidez, la segunda en dos días y ya va un total de 130.000 millones.

También ha marcado el día la decisión del presidente estadounidense de “incrementar sustancialmente” las sanciones a Irán, aunque apenas ha tenido una reacción en los inversores.El líder republicano ha anunciado esto en su twitter como castigo por los ataques con drones a las bases petroleras sauditas en Abqaiq, debido a que dan por hecho la autoría de la teocracia islámica. Este hecho cortó la circulación de 5,7 millones de barriles, afectando así al 5,6%.

El precio del crudo antes de este tweet estaba cayendo un 0,8% en el caso del Brent y un 0,91% en el del WTI. Actualmente estos han reducido esta caída situándose en -0,27% en el caso del primero y -0,25% en el segundo. En el caso del precio europeo el barril marca los 64,3 euros.

Todo esto ocurre tras una jornada en la que se frenó la escalada del valor de esta materia prima. Hasta el martes había llegado a dispararse un 20%, pero las informaciones desde Riad que apuntaban a que se recuperaría todo el suministro en semanas cortaron este ascenso haciendo que corrigiese hasta un 7%.

Los mercados, afectados por esto, han cerrado el miércoles con un leve optimismo. Los mayores índices europeos están en verde. El Eurostoxx marca un 0,24% la bolsa italiana lo hace a un 0,81%, el Ibex a un 0,35%, el Dax alemán a un 0,18% y el Cac40 francés a un 0,17%. La bolsa de Londres, por su parte, está totalmente plana, variando levemente al alza o a la baja su cotización.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios