divisas

Cotización de Euro a Dólar: tipo de cambio de hoy martes 6 de agosto

Todo hace prever que el martes acabará con una 'tregua' en la guerra de divisas pese a que el mercado sigue con la vista puesta en las relaciones entre China y Estados Unidos

Foto: Cambios del euro del 6 de agosto de 2019. (Pexels)
Cambios del euro del 6 de agosto de 2019. (Pexels)
Autor
Tiempo de lectura1'

El mercado de divisas permanece pendiente a las relaciones comerciales entre los gobiernos de Donald Trump y el presidente de China, Xi Jinping, quienes han iniciado una guerra comercial en la que la Casa Blanca ha declarado oficialmente, tal y como puntualizan los analista de Bankinter, a China como país manipulador de divisas mientras el presidente de EEUU ha solicitado a la Reserva Federal del país que actuase para contrarrestar la devaluación del Yuan.

Por su parte, esta mañana el Banco Central de China ha estabilizado el Yuan, fijando un nivel de 6,968, más alto de lo esperado por el mercado a la vez que ha anunciado medidas para drenar liquidez y dificultar la venta de la divisa. Este hecho invita a los analistas de la entidad bancaria a pensar que la sesión de este 6 de agosto tendrá un tono ligeramente mejor para también para las bolsas, que ayer se hundieron con una pérdida de 800 puntos en el Dow Jones. El índice bursátil cerró dejándose un 2,9% mientras el S&P 500 perdía un 2,98% y el Nasdaq un 3,47%.

Evolución del cambio entre el Euro y el Dólar en los últimos dos años. (BCE)
Evolución del cambio entre el Euro y el Dólar en los últimos dos años. (BCE)


En cuanto al euro, la moneda comunitaria sigue cotizando en uno de sus niveles más bajos del último año frente al dólar, intercambiándose este martes 6 de agosto a las 16:00 horas, hora de referencia del Banco Central Europeo, un euro por 1,1187, dólares, una cifra que supone un crecimiento de apenas 0.0005 puntos frente a la jornada de ayer, 5 de agosto. Eso sí, sigue siendo ligerante más alta que el mínimo alcanzado este año, en el que un euro se podía cambiar por 1.1037 dólares.

  • EUR 1 = USD 1.1187

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios