tras el fracaso de su fusión

Liberbank celebra la ruptura en bolsa, mientras Unicaja se tiñe de rojo

El proceso de negociación desde que el pasado mes de diciembre El Confidencial desveló que ambas entidades estaban explorando su fusión no ha sido positivo para sus cotizaciones

Foto: liberbank unicaja
liberbank unicaja

Parece que los accionistas de Liberbank están celebrando el fracaso de la fusión con Unicaja y eso que era beneficiosa para ambas entidades. Después de que ayer se anunció el final de las negociaciones que se venían prolongando un año, todas las miradas estaban puestas en la reacción de bolsa de los dos valores en una jornada que se puede considerar semifestiva por la celebración de San Isidro en Madrid.

Y por el momento, Liberbank pone la cara con una subida que supera el 4,9% a las 15:30 horas hasta los 0,40 euros tras marcar máximos en los 0,418 euros, mientras que Unicaja muestra la cruz con un descenso del 2,8% hasta los 0,94 euros.

No obstante, el proceso de negociación de los últimos meses, desde que el pasado mes de diciembre El Confidencial desveló que ambas entidades estaban explorando su fusión apremiadas por el Banco Central Europeo (BCE), no ha sido positivo para sus cotizaciones. En el caso de Liberbank, las acciones acumulaban hasta el cierre del martes un descenso del 13% desde los 1,165 euros en los que se encontraban el 13 de diciembre y eso a pesar de la fuerte subida experimentada tras hacerse públicas las conversaciones, mientras que las de la caja andaluza han retrocedido un 15% en el mismo periodo.

"Pensaba que Liberbank iba a caer porque el proceso era bueno para la entidad porque iba a ganar masa crítica, eran complementarias geográficamente, etc.", explica a Cotizalia Nuria Álvarez, analista de Renta 4. "No obstante, los inversores están aplaudiendo que no han estado dispuestos a vender a cualquier precio, porque a 0,39 euros está cotizando a 4 veces valor contable" -continúa- "Los niveles actuales son para entrar", concluye.

* Renta 4 Banco es la entidad proveedora de liquidez de Liberbank, S.A.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios