TEMPORADA RESULTADOS PRIMER TRIMESTRE

JP Morgan y Wells Fargo: cara y cruz del comienzo de la temporada de resultados

JP Morgan y Wells Fargo han dado este viernes el pistoletazo de salida a la temporada de resultados estadounidense. Sin embargo, el segundo ha avisado de una reducción clave en sus ingresos

Foto: Wall Street. (Reuters)
Wall Street. (Reuters)

JP Morgan y Wells Fargo han dado este viernes el pistoletazo de salida a la temporada de resultados trimestrales en Wall Street —después de que el jueves Bed Bath & Beyond disgustase a los mercados con un 'profit warning' en los resultados de su año fiscal—. Tras presentar cuentas, JP Morgan roza subidas del 5% en el S&P 500, mientras que Wells Fargo cae un 2,5% tras avisar de que no ganará tanto por intereses como había previsto.

Ambos bancos han registrado un alza de los beneficios. JP Morgan obtuvo unas ganancias netas de 9.179 millones de dólares (8.109 millones de euros) en los primeros tres meses de 2018 (un incremento interanual del 5%) mientras que Wells Fargo —que justo en marzo sufrió la salida de Timothy J. Sloan como presidente y consejero delegado— obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.507 millones de dólares (4.865 millones de euros) en este periodo (un alza interanual del 16%).

No obstante, mientras que los ingresos de JP Morgan subieron un 4% hasta los 29.123 millones de dólares con la banca minorista y comercial al frente, Wells Farregistró una caída del 1,5% hasta situarse en los 21.609 millones de dólares, con todas sus unidades perdiendo en facturación (siendo su insistencia en el recorte de gastos uno de los principales catalizadores de su mayor beneficio).

Y es que los bancos han hecho sus predicciones de los ingresos netos por intereses que piensan obtener este año. Mientras que JP Morgan ha reiterado sus expectativas de 58.000 millones de euros para 2019 (3.000 millones más que lo ganado en 2018), Wells Fargo ha recortado sus predicciones de recaudación de tipos de interés hasta alegar que este parámetro caerá entre un 2% y 5% respecto a los ingresos de 50.000 millones de dólares con los que cerró 2018. Esta predicción llega después de que la Reserva Federal diese un golpe de timón a su política monetaria a principios de año.

Este es uno los parámetros clave en esta presentación de resultados son los ingresos por intereses netos, especialmente después de la última subida de tipos por parte de la Fed a finales del año pasado. En el tercer trimestre, esta cifra se incrementó un 8% en el caso de JP Morgan (hasta recaudar 14.453 millones de dólares), mientras que en el caso de Wells Fargo los ingresos netos por intereses apenas crecieron un 1%, hasta los 12.311 millones de dólares.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios