destaca sus sólidos resultados

Citi rebaja la recomendación de Acciona a mantener, pero sube un 11% el precio

Tras revalorizarse un 20% en lo que va de año, desde Citi consideran que las acciones ahora descuentan el beneficio gradual del grupo en sus negocios de renovables e infraestructuras

Foto: Bolsa de Madrid (Efe)
Bolsa de Madrid (Efe)

Citi ha rebajado la recomendación sobre Acciona de 'comprar' a 'mantener' pero ha subido el precio objetivo de 82,5 euros a 92 euros, lo que supone que ya solo le queda a juicio de los analistas de la firma un potencial de subida de apenas un 3%. No obstante, tras revalorizarse un 20% en lo que va de año, desde Citi consideran que "las acciones "ahora descuentan el beneficio gradual del grupo en sus negocios de renovables e infraestructuras, la mejora de su hoja de balance y el entorno macro favorable".

Así, en los niveles actuales, de 89 euros por título, las acciones cotizan con una prima del 15-20% estimada para 2020 respecto al resto de utilities. "una prima que creemos que está justificada por su potencial de crecimiento de valor a largo plazo de su negocio de renovables".

[Siga la cotización del valor]

A esto hay que sumar unos sólidos resultados en 2018 con un ebitda que se situó en 1.245 millones de euros por encima de las estimaciones del equipo de análisis del banco de inversión que se encontraban en los 1.229 millones debido al "mejor desempleo de los activos de generación españoles". Además, para ellos, "la deuda neta fue una sorpresa positiva, con una gestión del capital de trabajo mejor de lo esperado.

Por ello, los expertos han actualizado su estudio sobre el valor con el fin de reflejar los resultados y el impacto de las disposiciones. Por ello, el incremento de su precio objetivo "refleja en gran medida los valores de enajenación logrados que son mejor de lo esperado, la disminución de las tasas y una deuda financiera más baja de lo esperado para el año fiscal de 2018", concluyen.

Con todo, el valor sigue estando entre los favoritos del mercado, con ocho recomendaciones de compra, siete de mantener y sólo dos vender.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios