la

OHL se hunde un 17% en bolsa antes de presentar sus cuentas trimestrales

OHL ha vuelto a perder la cota del euro por acción y a situar su cotización en mínimos históricos. En lo que va de año, la compañía acumula una devaluación del 81,6%

Foto: Logotipo de OHL (Reuters)
Logotipo de OHL (Reuters)

OHL ha terminado la sesión con un sesgo negativo del 17%, momentos antes de que la compañía presente los resultados correspondientes al tercer trimestre del año después del cierre del mercado. En lo que va de año, la compañía acumula una devaluación del 81,6%.

De esta forma, OHL ha vuelto a perder la cota del euro por acción y a situar su cotización en mínimos históricos y cotiza a 0,78 euros por título. Es el límite más bajo al que han llegado las acciones de OHL desde los 0,777 euros por título (entonces en pesetas) del 22 de noviembre de 1996, hace casi veintidós años.

El grupo presenta tras el cierre de mercado de este miércoles sus cuentas de los tres primeros trimestres del ejercicio. Las correspondientes al primer semestre arrojaron una pérdida neta de 843 millones de euros al anotarse un ajuste contable derivado de la venta de la división de concesiones.

Tras dar a conocer estas cuentas el pasado mes de septiembre, el descenso en bolsa se aceleró y se mantuvo en octubre después de que la CNMC abrió un expediente sancionador a OHL junto a otras seis constructoras por presuntos amaños en licitaciones públicas.

OHL ha sido también objeto de esta semana de nuevos ataques bursátiles por parte de bajistas. Este lunes compraron posiciones a corto Marshall Wace (el 2,64 % del accionariado) y GSA Capital Partners (el 0,49 %). Ayer, martes, la británica Melqart Asset Management adquirió el 1,13 % de OHL, también como posición corta.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios