202 mercados

Inditex se dispara en bolsa tras extender la venta 'online' de Zara al mundo entero

A partir del jueves, Zara pasará a vender por internet en un total de 202 mercados (solo cuenta con tiendas físicas en 96 países, en 49 de los cuales también tenía tienda 'online')

Foto: El logo de Zara. (Reuters)
El logo de Zara. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El valor con mayor capitalización bursátil del Ibex 35, Inditex, a cerrado el miércoles con un rebote del 5,2% tras anunciar que Zara lanzará una tienda global el jueves —es decir, además del dominio internacional que ya posee, venderá sus productos en 106 mercados nuevos, principalmente en África, Caribe o Indonesia—.

Actualmente, la compañía cuenta con cerca de 7.500 tiendas físicas en 96 mercados, en 49 de los cuales cuenta además con tiendas en internet, según datos de la empresa, que divide algunos países por territorios, como por ejemplo en el caso de Dinamarca y Groenlandia.

Así, con la plataforma de venta por internet que abrirá el jueves, la enseña de cabecera del grupo Inditex pasará a vender sus productos en un total de 202 mercados, ya sea física, por internet o de forma integrada entre ambos modos de distribución.

La mayor parte de los nuevos mercados se encuentra en África como Angola, Costa de Marfil, Senegal o Ghana. Además, la página web se abre también a numerosas áreas del Caribe y de Indonesia, ha informado la compañía en un comunicado.

Los clientes de www.zara.com encontrarán a partir de mañana toda la colección de moda de Zara y podrán realizar sus pedidos en euros más el correspondiente coste de envío y aduanas, recibiéndolos en un plazo de entre tres y siete días, dependiendo del destino.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios