y mientras tanto, netflix...

Atresmedia rebobina en bolsa tras presentar señales de agotamiento en sus resultados

La televisiva ha registrado unos beneficios menores que los del año pasado, a la vez que presenta una cuota de mercado estancada. Cierra la sesión con un recorte del 10%.

Foto: Atresmedia presenta resultados.
Atresmedia presenta resultados.

A los mercados no les han gustado los resultados de Atresmedia del jueves. La compañía presentó a primeras horas de la mañana un beneficio de 86 millones hasta septiembre de 2018 —un 16,8% menos que el mismo periodo del año anterior— y sus acciones han respondido con recortes de más del 9% en el Mercado Continuo.

No solo el crecimiento de la televisiva ha sufrido una ralentización, si no que también los ingresos han sido negativos: Atresmedia registró en los primeros nueve meses del año unos ingresos netos de 747,6 millones de euros, es decir, un 1% menos que le mismo periodo del año anterior. La cuota de audiencia, a su vez, también se ha estancado, y desde 2017 solo ha crecido dos centésimas hasta el 26,6%.

Las cuentas de su competidora directa, Mediaset, están previstos para el 9 de noviembre; sin embargo, los resultados de otras competidoras más feroces aun, como Netflix, ya están disponibles. Y, como bien dice el refrán, las comparaciones son odiosas: la plataforma estadounidense ganó 1.077 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, triplicando el beneficio respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2017.

La irrupción de nuevos modelos de negocio como el de la estadounidense lleva mucho tiempo reflejándose en las bolsas: mientras que Netflix cotiza a la cima de Wall Street con un alza de más del 30% en lo que va de 2018, Atresmedia y Mediaset pierden un 47% y 21% en el año.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios