nuevo accionista de referencia

Brandes, el Bestinver americano, aflora un 3% en el capital de Atresmedia

Brandes Investment Partners, una de las gestoras más importantes de Estados Unidos, ha irrumpido en el capital de Atresmedia con una participación algo superior al 3%

Foto: Exterior de la sede de Atresmedia en Madrid.
Exterior de la sede de Atresmedia en Madrid.

Brandes Investment Partners pone el foco en Atresmedia. La gestora de origen norteamericano ha aflorado una participación del 3,067% en el accionariado de la compañía audiovisual, según consta en los registros de la CNMV. Al igual que la española Bestinver, la gestora norteamericana apuesta por el 'value investing': paciencia y recorrido a largo plazo.

Tras este movimiento, Brandes se convierte en uno de los accionistas de referencia de la sociedad, por delante de otros inversores como Invesco, que se mantiene anclado en una participación del 2,8% desde principios de 2017. Otros accionistas que mantienen posiciones relevantes son Bertelsmann (19,1%), Imagina Media (4,2%) y el Grupo Planeta, accionista mayoritario con el 41,6% del capital.

Atresmedia, al igual que el resto de grandes compañías audiovisuales europeas, ha atravesado unos meses complicados en términos bursátiles ante la inestabilidad del mercado publicitario, tradicional fuente de ingresos de las cadenas. No obstante, aunque la cotización todavía se mantiene a la baja, la compañía cerró en verde la sesión de este lunes con un alza del 1% y un precio de 5,64 euros por título.

Por otro lado, el panel de analistas consultado por Bloomberg se mantiene optimista con respecto al futuro de la compañía: 10 recomiendan comprar nuevas acciones, 13 sugieren mantener posiciones y solo tres creen que la mejor opción pasa por vender.

Durante el primer semestre del año, la cadena de San Sebastián de los Reyes registró un beneficio neto de 69,3 millones de euros, un 17,8% menos con respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, los ingresos se han mantenido estableces y ascendieron hasta los 550,6 millones.

Brandes Investment Partners, fundada en 1974, es una gestora liderada por Charles Brandes, quien está considerado uno de los hombres más ricos del mundo. Actualmente, Brandes gestiona cerca de 30.000 millones de dólares. El presidente es de la escuela del inversor Benjamin Graham, considerado el padre de la filosofía de inversión 'value investing' o inversión en valor. Graham, junto a David Dodd, desarrolló esta técnica de inversión durante sus clases en la Columbia Business School, la escuela de negocios de la universidad norteamericana.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios