tras presentar unas cuentas sólidas

Netflix emitirá 2.000 millones en bonos basura para seguir creciendo

La compañía ya había matizado en los resultados de la semana pasada sus altas exigencias de liquidez para poder seguir creciendo y produciendo contenido propio

Foto: El logo de Netflix. (Reuters)
El logo de Netflix. (Reuters)

Tras el subidón por los resultados presentados la semana pasada, Netflix ha anunciado el lunes que planea realizar una emisión de deuda senior denominada en dólares y euros por un importe agregado aproximado de 2.000 millones de dólares (1.743 millones de euros) con la que la compañía sufragará la producción y adquisición de contenidos, así como potenciales compras y transacciones estratégicas.

La multinacional registró durante el tercer trimestre 7 millones de nuevos suscribtores y dijo que esperaba quemar 3.000 millones de dólares en liquidez este año, ya que continúa priorizando la producción de películas y series originales.

"Netflix pretende usar las plusvalías netas de esta oferta a propósitos generales de la empresa, que podrían incluir la adquisición de contenidos, la producción y el desarrollo, inversiones de capital y potenciales adquisiciones y transacciones estratégicas", ha indicado la compañía en un comunicado publicado el lunes.

La empresa radicada en Los Gatos (California) cuenta con un rating 'BB-' con perspectiva estable por parte de S&P Global, mientras la agencia Moody's asigna a la deuda de la compañía una calificación 'Ba3' con perspectiva estable, lo que en ambos casos supone una nota dentro del grado especulativo o 'bono basura'.

Netflix precisó que la emisión de deuda estará sujeta a las condiciones del mercado entre otras consideraciones y se dirigirá a inversores institucionales cualificados dentro y fuera de EEUU. Asimismo, la plataforma de 'streaming' apuntó que el tipo de interés de estos valores, así como su fecha de vencimiento y otros factores se determinarán a través de las negociaciones entre Netflix y los compradores.

La noticia llega pocos días después de que Uber lanzase la primer emisión de bonos de su histórica, por una cantidad de también 2.000 millones de dólares, según se prepara para su salida a bolsa.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios