El jeque catarí de Prisa se embolsa más de 5 millones tras vender el 1,3% de la editora
  1. Mercados
medios de comunicación

El jeque catarí de Prisa se embolsa más de 5 millones tras vender el 1,3% de la editora

Si el pasado mes de febrero el consejero catarí Khalid Thani A. Al Thani se dejó 40 millones en la ampliación de Prisa, en agosto optó por desprenderse de algo más de 3 millones de acciones

Foto: Manuel Polanco, presidente del Grupo Prisa. (EFE)
Manuel Polanco, presidente del Grupo Prisa. (EFE)

Khalid Thani Abdullah Al-Thani, más conocido como el jeque catarí de Prisa, ha vendido 3,2 millones de acciones a lo largo del pasado mes de agosto. Según consta en los registros de la CNMV, el catarí ha comunicado que ha pasado de tener el 7,2% del accionariado a un 6,6%. En cifras, la operación le ha supuesto unos ingresos de más de cinco millones de euros.

Khalid Thani A. Al Thani, que también es presidente de Vodafone Qatar, tiene sillón en el consejo de administración de la editora en calidad de consejero dominical. Se trata dell segundo movimiento que el catarí hace en el grupo en lo que llevamos de año. El primero tuvo lugar el pasado mes de febrero, cuando acudió a la ampliación de capital lanzada por el grupo y desembolsó hasta 40 millones de euros.

Foto: El presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián. (EFE)

Ahora, el catarí ha optado por reducir posiciones y se ha desprendido "a lo largo de agosto" de 3.282.713 acciones de la sociedad, según consta en el comunicado remitido a la CNMV este lunes. El consejero tiene vehiculada su participación en Prisa a través de dos sociedades: Internacional Media Group Limited e Internacional Media Group SARL.

De forma paralela, Joseph Oughourlian, otrora azote de Juan Luis Cebrián, ha reforzado su posición en los últimos meses y ya supera el 27% del capital. Según establece la ley española, es obligatorio lanzar una opa cuando se supera el 30% del capital de una sociedad cotizada. No obstante, fuentes de la editora descartan este punto y no creen que los planes de Oughourlian vayan por ahí. Otros accionistas que mantienen posiciones relevantes son Telefónica (9,4%), la familia Polanco (8,3%), Banco Santander (4,1%) o Carlos Fernández González (4%).

Ampliación de capital CNMV Medios de comunicación
El redactor recomienda