medios de comunicación

Prisa Radio ultima un lavado de cara de M-80 tras los cambios en Los 40

Prisa anunciará antes de que acabe el mes todas las novedades referentes a M-80, su emisora de música de los setenta y ochenta. Tras cambios en Los 40, el grupo prepara un vuelco en la cadena

Foto: Exterior de la sede de Prisa en la calle Gran Vía de Madrid. (EFE)
Exterior de la sede de Prisa en la calle Gran Vía de Madrid. (EFE)

Prisa Radio prepara cambios de calado para M-80. El grupo audiovisual ya 'radiografía' su emisora especializada en música de los años setenta y ochenta para darle un vuelco en las próximas semanas. El objetivo, según explican fuentes próximas a la cadena, pasa por hacer un lavado de cara completo a la emisora.

Desde un cambio de nombre a la inclusión de nuevos contenidos, los directivos de la casa valoran diferentes opciones y por ahora no hay nada descartado. El grupo considera que la fórmula actual ya da signos de agotamiento y quieren aprovechar los cambios impulsados en otras marcas como Los 40 para relanzar M-80, que por ahora no ha roto la barrera del medio millón de oyentes.

Y es que aunque la emisora ha ganado seguidores según los últimos Estudios Generales de Medios (EGM), lo cierto es que se mantiene como octava opción con un total de 447.000 oyentes y con Radio 3 pisándole los talones (411.000). Una audiencia discreta que el nuevo jefe de las radios musicales, Vicent Argudo, quiere levantar en los próximos meses. En este sentido, también está sobre la mesa una reorientación del 'target'.

Esta batería de cambios, que se conocerá este mismo mes, se sumará a los ajustes en la parrilla de Los 40, que a mediados de julio decidió cancelar 'Radiotubers' y 'Lo + 40', dos de los espacios más conocidos de la emisora. Cabe señalar que aunque Los 40 mantiene el liderato año tras año entre las cadenas musicales, los datos de los últimos cuatro EGM reflejan una evolución de dientes de sierra: 2,87 millones de oyentes en la segunda oleada del EGM de 2017; 2,80 millones en la tercera oleada; 2,93 millones en el primer examen de este curso, y 2,81 en el EGM del pasado verano. Todos estos movimientos están siendo impulsados por Argudo, quien accedió al cargo el pasado mes de febrero tras la destitución de Eva Cebrián, jefa de las cadenas musicales desde octubre de 2015.

Además de las dos cadenas citadas, este negociado incluye otras marcas como Cadena Dial o Máxima FM. De hecho, esta última también arranca una nueva etapa desde este lunes. Según ha informado Prisa, la cadena de música 'dance' y electrónica ha dejado de estar disponible en la frecuencia modulada (FM) de varias ciudades de España con la idea de potenciar su emisión 'online'. A este respecto, cabe señalar que Máxima FM arrastra una caída de audiencia constante desde hace meses.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios