"creo firmemente en Tesla y su misión"

Tesla se estrella en bolsa tras la dimisión de su jefe de contabilidad

Dave Morton llevaba apenas un mes en la empresa, habiendo llegado al puesto justo un día antes de que Musk tuitease sus intenciones de retirar a la compañía de bolsa

Foto: El CEO de Tesla, Elon Musk. (Reuters)
El CEO de Tesla, Elon Musk. (Reuters)

Tesla se deja el viernes casi un 7% después de que su jefe contable, Dave Morton, haya anunciado antes de la apertura de la bolsa en Nueva York su renuncia. Morton había tomado su puesto al mismo tiempo que el CEO de la compañía, Elon Musk, anunciaba sus intenciones de retirar a Tesla de bolsa (un plan sobre el que recientemente ha rectificado).

"Desde que me uní a Tesla el 6 de agosto, el nivel de atención publica puesto sobre la empresa, así como el ritmo de trabajo en la compañía, ha excedido mis expectativas. Como resultado, esto me ha llevado a reconsiderar mi futuro", ha dicho Morton en el comunicado remitido a la SEC. "Quiero dejar claro que creo firmemente en Tesla y su misión, así como sus perspectivas de futuro, y no tengo ningún desacuerdo con el liderazgo de Tesla o sus informes financieros".

Musk tuiteó el 7 de agosto sus intenciones de retirar a Tesla de bolsa a 420 dólares la acción. Un número que entonces suscitó mucho revuelo por ser el número simbólico de la marihuana —una droga de la que Musk renegó en su entrevista con 'The New York Times' hace unas semanas pero que en cambio disfrutó en el podcast de Joe Rogan del jueves—.

La automovilística despegó en bolsa después de que Musk anunciase sus planes de retirar al valor de bolsa, pero a medida que pasaron las semanas fue quedando claro que los planes de Tesla tenían algunos flecos sueltos. De hecho, varios medios estadounidenses han informado ya de que la SEC, equivalente de la CNMV española, tiene abierta una investigación a los tuits de Musk por fraude.

Tesla acumula una caída de casi el 19% en lo que va de año, siendo una de las empresas con mayor porcentaje de cortos en su capital de Wall Street. No obstante, en agosto los bajistas le habían dado un pequeño respiro, rebajando desde los casi 35 millones de acciones que ocupaban estas posiciones en el valor a 32.7 millones de títulos a mediados de mes.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios