tras los resultados de julio

Siemens Gamesa lidera las subidas del Ibex 35 en su tercera sesión al alza

La compañía consigue corregir así las pérdidas registradas tras los resultados de julio, situándose por encima de los 12 euros por acción

Foto: El Ibex 35. (EFE)
El Ibex 35. (EFE)

Soplan vientos favorables para Siemens Gamesa. La energética lidera el martes las subidas del Ibex 35, con un avance de más del 2,5%, encadenando por tanto tres sesiones consecutivas de alzas. El valor se ha disparado un 7% por ciento desde el jueves, borrando las pérdidas acusadas tras la presentación de resultados el pasado 27 de julio.

Siemens Gamesa presentó el pasado mes resultados del tercer trimestre fiscal, durante el cual multiplicó por tres el beneficio pero registró una caida del 21% de las ventas. Ese día, la compañía perdía un 3,7% en bolsa, cerrando la sesión a 11,89 euros por acción y sin conseguir llegar a corregir las pérdidas hasta ahora, que ya afianza los 12,59 euros por título.

"Desde que Vestas presentó sus cifras trimestrales el pasado 15 de agosto el sector se está comportando muy bien", explica Juan Jose Férnandez-Figares, analista de Link Securities. Su competidora danesa, dedicada a la fabricación y venta de aerogeneradores, registró una caída interanual del 17% del beneficio neto durante el primer semestre de 2018. "Hoy suben tanto Nordex, como Vestas y Siemens Gamesa", recuerda Fernández-Figares.

El analista añade que "también hay un importante componente de tipo técnico, con las acciones de Vestas y de Siemens Gamesa a punto de superar sus medias móviles de 200 sesiones, lo que suele ser una resistencia importante que, de superarla podría atraer a nuevos inversores".

Pese a los resultados del pasado mes de Siemens Gamesa, desde Link Securities consideran que "más a largo plazo, el tamaño y diversificación geográfica del grupo, así como su liderazgo en el segmento offshore, todo combinado con una complementaria división de servicios, le permitirán seguir siendo uno de los principales operadores en un sector que mantiene unas favorables perspectivas de crecimiento".

El martes, el Ibex 35 cotizaba entero en verde, con un avance de más del 1%, en una jornada tranquila y sin grandes referencias más allá de las previstas para finales de semana como las negociaciones entre EEUU y China y la reunión de los grandes banqueros centrales en Jackson Hole.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios