a pesar del desmentido del banco estadounidense

Deutsche Bank se calienta entre rumores de compra por JP Morgan o el chino ICBC

La canciller alemana, Angela Merkel se habría reunido con el ex presidente del Bundesbank, Axel Weber, para conocer su opinión sobre la situación del banco más grande del país

Foto: El nuevo presidente del Deutsche Bank, Christian Sewig (Efe)
El nuevo presidente del Deutsche Bank, Christian Sewig (Efe)

Es el banco más grande de alemania y uno de los llamados 'too big to fail', por lo que el futuro de Deustche Bank importa y mucho, más teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa desde que estalló su crisis en 2016 antes las dudas del mercado sobre su capacidad para cumplir con sus obligaciones de deuda. De hecho, la semana pasada volvió a sufrir un nuevo capítulo de desconfianza tras hacerse público su "suspenso" en las pruebas de estrés realizadas por la Reserva Federal.

Sin embargo, este viernes las acciones de la entidad rebotan con fuerza, más de un 5% hasta los 10 dólares en un mercado completamente plano, al calor de unas informaciones aparecidas en la prensa alemana que apuntan el interés de JP Morgan y el Commerce Bank de China (ICBC) por hacerse con una participación del banco.

Ha sido en la revista WirtschaftsWoche, que citando fuentes gubernamentales, ha asegurado que, además, la canciller alemana, Angela Merkel se habría reunido con el ex presidente del Bundesbank y actual presidente del banco suizo UBS, Axel Weber, para conocer su opinión sobre la situación del banco más grande del país después de que la semana pasada sus acciones tocaran mínimos históricos ante escepticismo del mercado sobre la capacidad del nuevo CEO, Christian Sewing, de reconducir la situación.

No en vano, Deustche Bank acumula tres años de pérdidas pese a los sucesivos planes de reestructuración que ha ido poniendo en marcha durante ese tiempo su predecesor en el cargo John Cryan.

Con todo, JP Morgan se ha apresurado a desmentir esta posibilidad que no tendría sentido estratégico para el banco de inversión estadounidense, a pesar de que desde WirtschafsWoche defienden que el atractivo radicaría en el hecho de aumentar su presencia en el corazón de Europa reforzándose tras la desconexión del Brexit.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios