vuelve el debate sobre su seguridad

Bitcoin se hunde más de un 10% tras un nuevo robo en Corea del Sur

Aunque el robo ha sido muy inferior a los 500 millones de dólares que se sustrajeron de la plataforma japonesa Coincheck el pasado mes de enero, el miedo ha vuelto a cundir

Foto: Un ordenador minando bitcoin
Un ordenador minando bitcoin

Un nuevo hackeo en un operador de monedas virtuales en Corea del Sur ha vuelto a traer a primer plano el debate sobre la seguridad de este nuevo activo. Aunque en esta ocasión el robo ha sido muy inferior a los 500 millones de dólares que se sustrajeron de la plataforma japonesa Coincheck el pasado mes de enero, el miedo ha vuelto a cundir entre los inversores, que han puesto fin a la tregua que ha vivido el bitcoin en las últimas semanas.

Este lunes, la moneda virtual por excelencia se desplomaba más de un 10% y se situaba por debajo de los 6.800 dólares y ampliaba la caída anual al 53%. En contreto, se han vendido 46.000 millones de dólares y lastraba al resto de criptodivisas. Así, entre las más conocidas, la peor parte se la llevaba Litecoin, un 39%, Titcoin, más de un 15% o Ethereum otro tanto.

Y es que a pesar de que el robo ha sido menor, desde la firma de Singapur Oanda Corp, su responsable de Asia Pacifico explica que "si esto puede pasarle a A, también puede pasarle a B y también puede pasarle a C, por lo que la gente entra en pánico porque alguien empieza a vender", afirma en declaraciones de Bloomberg.

Coinrail ha asegurado en un comunicado que ha colgado en su página web que algunas divisas digitales han sido robadas por hackers, pero no ha especificado qué cantidad. No obstante, aseguran que el 70% de sus monedas están a salvo en una "cartera congelada", es decir, que no está conectada a internet, por lo que es menos vulnerable a robos. La plataforma surcoreana negocia más de 50 criptodivisas y se encuentra entre las top 100 más activas del mundo, con un volumen diario de 2,65 millones de dólares.

Con todo, desde que tocó los 19.800 dólares el pasado 20 de diciembre, el miedo a un pinchazo de la burbuja, la inseguridad y el debate de los reguladores sobre la necesidad de legislar este mercado le ha costado un desplome del 65% desde sus máximos históricos.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios