mayor plataforma de japón

Bitcoin se hunde hasta 10.500$ después de que Coincheck suspenda las retiradas

Que la mayor plataforma japonesa de negociación de bitcoins haya suspendido la retirada de fondos de sus usuarios ha desatado el pánico entre los inversores

Foto: Logotipo de bitcoin. (Reuters)
Logotipo de bitcoin. (Reuters)

La subida tan espectacular de las criptodivisas, con bitcoin a la cabeza, en los últimos meses ha hecho que la sensibilidad de los inversores hacia cualquier posible señal de pinchazo de burbuja esté a flor de piel. Por ello, que la mayor plataforma japonesa de negociación de bitcoins haya suspendido la retirada de fondos de sus usuarios ha desatado el pánico entre los inversores, hundiendo las diez mayores monedas virtuales del mercado.

Coincheck, con sede en Tokio, ha anunciado en una serie de tuits que ha suspendido todas las retiradas, bloqueado la negociación de todas las monedas con la excepción de bitcoin y cerrado la entrada de depósitos en las monedas NEM, sin dar más explicaciones. De hecho, Bloomberg asegura que puestos en contacto con ellos, la respuesta es que no se pueden dar más detalles y desvían las llamadas a un contestador automático.

Una noticia que hace mella en la fuerte corrección que se inició ya antes de Navidades, cuando bitcoin se hundió más de un 30% después de marcar un máximo histórico en los 19.800 dólares. Este viernes, tras hundirse otro 6% al calor de las nuevas informaciones, se vendía por 10.530 dólares a las 13 hora española, mientras que el resto de criptodivisas está haciendo lo propio. La peor parte de esta sesión se la está llevando NEM, la décima mayor por valor de mercado, que se deja un 15%, mientras que Ripple se desploma un 11%.

Criptodivisas. (Bloomberg)
Criptodivisas. (Bloomberg)

"Inversores y traders están muy sensibles a cualquier noticia que afecte a las grandes operaciones", asegura Peter Sin, de ACCESS, la asociación de la industria de criptomonedas y blockchain de Singapur. "Esto va a acelerar la caída de los precios".

Una caída que se ha acelerado en las últimas semanas al calor de especulaciones e informaciones relacionadas con la regulación de un mercado que hasta la fecha permanece en un limbo legal que está propiciando el blanqueo de capitales y la financiación del crimen organizado y actuaciones delictivas.

De hecho, en el propio Japón, que es uno de los mayores mercados de criptodivisas del mundo, ya se ha establecido un sistema de licencias para aumentar el control sobre las casas de cambio locales para evitar que se repita un caso como el colapso de Mt. Gox que hundió el mercado de las criptodivisas en 2014. De hecho, Coincheck, fundada en 2012, todavía no ha recibido la licencia, según consta en la página web del regulador nipón.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios